El legislador opositor habló sobre las modificaciones en la norma que negocian con el oficialismo
El diputado nacional Ricardo López Murphy contó hoy detalles acerca de la reunión que se llevó a cabo entre algunos bloques opositores que podrían acompañar la Ley Ómnibus y representantes del Gobierno nacional.
“Hubo un diálogo, que es la consecuencia de otros anteriores”, comenzó diciendo el diputado. “Horas antes nos habían hecho llegar observaciones a los proyectos de ley del Poder Ejecutivo y ayer vino la réplica”, aseguró en diálogo con Radio Rivadavia AM630.
Reunión con bloques opositores
El legislador calificó el clima de la reunión como “amable” y señaló: “El objetivo en el Congreso es llegar al dictamen y me parece que la clave es llegar a un dictamen que tenga los votos suficientes para ganar el respaldo de la Cámara y al mismo tiempo servir a la política de reforma estructural”.
“Ese trámite está en marcha, se está trabajando. Noté una actitud constructiva”, subrayó.
El diputado dio precisiones acerca de los puntos del proyecto y puntos de partida para la libertad de los argentinos que aún están en discusión.
“Hay muchos temas que son opinables. La delegación de funciones. Eso quedó acotado a un año o seis meses. No van a ser los cuatro años como estaba en el proyecto”, afirmó.
En tanto, sostuvo que el tema de las jubilaciones es “muy crítico” para los bloques opositores.
“Creo que ahí va a tener que haber un consenso y para mí tendría que ser un ajuste mensual por costo de vida”, opinó.
El otro punto de conflicto que marcó el diputado son las retenciones. “Incluía a las economías regionales y yo pienso que no es por ahí, el problema que empieza ahí es con qué las reemplazamos”, dijo.
López Murphy manifestó que el proceso de privatizaciones que se busca con la ley es similar al que se aplicó en la década del ’90. “Se da una autorización y caso por caso deberán ir al Parlamento cuando se elabore el prospecto de venta”, agrego.
“No todas esas empresas son vendibles, algunas son más complejas, en otras hay una serie de controversias muy grandes”, subrayó.
El diputado nacional formó parte de una serie de encuentros que están llevando adelante el ministro del Interior, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor presidencial Santiago Caputo con representantes de los bloques del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal para acompañar la aprobación del paquete de reforma del Estado.