La denuncia la hizo la abuela de la víctima, que además advirtió: “Quizás mi nieta no era la única”. Fue en Lomas de Zamora.
Una joven de 19 años y su pareja, de 21, fueron detenidos este lunes acusados de abusar sexualmente de la pequeña hija de ella desde que la nena tenía tres. La pareja fue arrestada tras una serie de allanamientos en el partido de Lomas de Zamora.
El calvario de la víctima salió a la luz gracias a la intervención de su abuela paterna, que presentó la denuncia correspondiente después de que escuchara de su propia boca los tormentos que había soportado durante casi dos años.
“La nena nos contó que le pegaban, y a su manera, que era abusada”, afirmó Silvia, la abuela, en diálogo con Diario Conurbano. La mujer sostuvo que recién decidió hacer público su caso tras la detención de los acusados para no entorpecer la investigación.
De acuerdo a la acusación, las violaciones se habrían reiterado entre los tres y los cinco años de la nena y su madre, que estaba al tanto de lo que ocurría, no hacía nada para evitarlo.
Por otra parte, la denunciante señaló que su hija también tenía a su cargo en su casa a sus sobrinas. “La justicia tiene que investigar porque quizás mi nieta no era la única víctima”, advirtió.
La causa fue caratulada como “Abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas” y tomó intervención la Unidad Funcional 9 de Lomas de Zamora.