El diputado nacional por Santa Fe mantuvo reuniones de trabajo en la provincia cuyana.
El diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Juan Martín, tuvo una nutrida agenda de reuniones de trabajo en la provincia de Mendoza, con el foco puesto “en conocer de primera mano las políticas que transformaron la Justicia y la seguridad en la provincia”. El objetivo es tomarlas de modelo e impulsarlas desde la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara Baja -en la cual el legislador es vicepresidente- para replicarlas en el resto del país y particularmente en la provincia de Santa Fe, que vive una aguda espiralización del delito y la violencia, con más de 200 asesinatos solo en lo que va del año. Dentro de las medidas que el legislador pondera, está el Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas para el esclarecimiento de crímenes; el programa penitenciario para que los presos trabajen y el acompañamiento a las víctimas de la inseguridad.
Dentro de las reuniones mantenidas, estuvo la que se llevó a cabo con el subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D’Agostino; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, y el director del Servicio Penitenciario mendocino, Eduardo Orellana. “Profundizamos sobre las modificaciones procesales que permiten una Justicia más rápida y eficiente, con herramientas novedosas que responden a una determinación clara: prevenir y poner a las víctimas en el foco del esfuerzo”, destacó Martín.
En otro tramo de la agenda, el diputado radical visitó el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas y el nuevo laboratorio de Genética Forense. “Este gran avance, iniciativa de Alfredo Cornejo, busca contribuir al esclarecimiento de los hechos criminales, identificando ágilmente a las personas responsables”, explicó.
Otra etapa de la visita fue una recorrida por el Polo Judicial Penal mendocino. Se trata de un espacio de última generación que acompañado de la implementación del legajo digital brinda agilidad y transparencia a todo el servicio de Justicia. “Coincidimos en que cuando se conjugan infraestructura de calidad, personal idóneo y capacitado, más la transparencia que la ciudadanía exige, se logra un mejor servicio de Justicia”, sintetizó el diputado.