El cargamento está conformado en su totalidad por dosis del componente 1. Con este nuevo lote, la Argentina se acerca a las 9 millones de dosis recibidas.
Un nuevo cargamento de 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó anoche a la Argentina, procedentes de Moscú, Rusia. El vuelo AR1061, una aeronave Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, aterrizó a las 19.50 en el Aeropuerto de Ezeiza con un cargamento compuesto en su totalidad por el compuesto 1 de la vacuna rusa.
“Como todos mis compañeros, estoy muy orgullosa de poder contribuir a la solución de la pandemia“, dijo el comandanta Fernanda Contretas luego del aterrizaje. Con este nuevo lote, la Argentina se acerca a las 9 millones de dosis recibidas.
Al envío de esta noche se suman las 864 mil dosis de Covishield que arribaron el domingo, desde Amsterdam, correspondientes al fondo COVAX. En total, el país recibió 8.929.745 vacunas desde fines de diciembre.
El viaje
Las vacunas Sputnik V viajan en contenedores especiales para conservar la temperatura a 18 grados bajo cero. Foto @ceriani_pablo. Las vacunas Sputnik V viajan en contenedores especiales para conservar la temperatura a 18 grados bajo cero. Foto @ceriani_pablo
Tras despegar de la Argentina en la madrugada del sábado, el avión tocó suelo moscovita ese mismo día a las 17.53 (hora argentina). Si bien se esperaba que volviera el domingo, la aeronave retrasó su partida de Rusia por una demora logística en la carga de la Sputnik. El proceso recién se completó este lunes a la madrugada.
El vuelo AR1061 despegó a las 10.52 de la mañana (hora de Moscú), las 4.52 de Argentina, del aeropuerto internacional de Sheremetievo. Sin embargo, debió realizar una parada técnica en Roma.
“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20:15 con más dosis de la vacuna Sputnik V“, informó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Después de permanecer cerca de media hora en la capital italiana, partió del aeropuerto de Fiumicino a las 10.52 (hora de Roma), 6.52 de la Argentina.