Llega una nueva edición de la “Semana de los Primeros 1000 Días” en el San Felipe

Desde HIGA San Felipe informaron que se realizará la segunda edición de la Semana de los Primeros 1000 Días desde el 27 al 31 de mayo.

Todas las actividades están destinadas a embarazadas, mujeres en periódo de lactancia, niños y niñas hasta los 2 años de vida. Según informaron desde la entidad, “el objetivo de estas jornadas es concientizar y formar a la comunidad para cuidar el binomio madre/bebé”.

Conocé el cronograma

Lunes 27/5 – 8.30 – Taller en sala de espera “Cuidado del recién nacido” a cargo del Dr. Emanuel Villalba del Servicio de Neonatología.

Martes 28/5 – 8:30 – Taller de cocina “Cocinando para mi bebé. Ideas para la alimentación complementaria” a cargo de las Lic. Georgina Abratte y Estudiante Victoria Gómez del Área de Nutrición.

11.00 – “Entornos Favorables para la Lactancia Humana en el ámbito intrahospitalario” dirigido a trabajadores del hospital en aula 2.

Miércoles 29/5 – 8:30 – Taller en sala de espera “Jugar es cosa seria” a cargo de la Lic en Psicopedagogía Lourdes Casas.

Jueves 30/5 – 9:30 – Conversatorio para familias ¿Cómo acompañamos el desarrollo del lenguaje? Lic. en Fonaudiología y puericultora Carolina Alva en Casa Pueblo barrio Cooperación (Ponce de León y Morteo)

Viernes 31/5 – 8:30 – Taller de sala de espera “Vacunalos…por ellos…por todos” a cargo de la Dra. Jaqueline Lopez.

10.00 – Capacitación a profesionales “Prevención de anemia en el embarazo” a cargo de la Lic. Virginia Bonafine y Daiana Díaz de la Residencia de Nutrición Clínica y Comunitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -