El equipo en el que juega el nicoleño Víctor Fernández cayó con Unión de Santa Fe como visitante por 83 a 73 en el quinto y decisivo choque por la permanencia y perdió la categoría.
Hispano Americano de Río Gallegos, con el nicoleño Víctor Fernández entre sus filas, cayó como visitante ante Unión de Santa Fe por 83 a 73 en el quinto y decisivo partido de la serie por la permanencia de la Liga Nacional y descendió a la Liga Argentina luego de seis años en la elite. Fernández jugó 16 minutos llegando desde el banco de suplentes y aportó 5 puntos, 2 asistencias y un rebote. El joven de 22 años formado en Belgrano sufrió el descenso por su segunda vez en su carrera, tras haber bajado de categoría con Quilmes de Mar del Plata en 2019.
Por otro lado, la Asociación de Clubes (AdC) confirmó que el fin de semana comenzarán las semifinales del torneo. Se enfrentarán Quimsa de Santiago del Estero-Boca Juniors e Instituto de Córdoba-San Martín de Corrientes. Tendrán las ventajas en estas eliminatorias los santiagueños y los cordobeses.
El primer choque entre Instituto y San Martín será el sábado a las 20.00, mientras que Quimsa y Boca arrancarán el domingo a las 21.00.