A la espera del partido de mañana en el “Gigante de la Avenida” ante Independiente, los somiseros viajaron hoy rumbo a suelo pampeano, en donde mañana a las 21.30 buscarán igualar la serie de play-offs correspondientes a la Conferencia Sudeste. Mientras tanto, Regatas será local de Kimberley de Mar del Plata.
En un gran esfuerzo dirigencial, el plantel de Somisa viajó hoy rumbo a General Pico en donde mañana a las 21.30 buscará igualar la serie de play-offs correspondientes a la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol. Los somiseros arribaron a la ciudad pampeana en el atardecer, con el objetivo de realizar allí un entrenamiento esta noche y otro mañana, antes del segundo encuentro del cruce que arrancó el sábado en San Nicolás con victoria de Independiente por 97 a 82. El equipo nicoleño estará obligado a ganar si es que pretende seguir con vida en la competencia. Si esto sucede, el miércoles habrá un tercer y decisivo enfrentamiento, también en cancha de los piquenses.
Regatas, en “La Ribera”
También mañana se presentará Regatas, en este caso de local en “La Ribera” y frente a Kimberley de Mar del Plata, a partir de las 21.00. El Náutico logró un triunfazo en reducto ajeno por 108 a 102, resultado que lo dejó a las puertas de la clasificación. De hecho, si el conjunto dirigido por Pablo Dastugue vuelve a ganar conseguirá el pase a la tercera etapa (evitará la segunda).
Las restantes dos llaves de este grupo continuarán en Santa Rosa y en Junín, con los segundos choques entre All Boys-Colón de Chivilcoy y San Martín-Ferro de Gral. Pico.
En la próxima instancia aguardan por sus rivales los tres mejores de la fase regular de la Conferencia Sur, que fueron Pacífico de Neuquén, Centro Español de Plottier y Del Progreso de General Roca.