Eso sucederá cuando el miércoles a las 21.30 se enfrenten en el “Fortunato Bonelli” por la tercera fecha de la División Región CAB 1 Belgrano y Somisa en duelo de punteros e invictos. Este será el primer enfrentamiento de la temporada entre los equipos nicoleños. Regatas-Somisa jugarían el domingo 6 de marzo, mientras que el viernes 11 del próximo mes sería el clásico entre los regatenses y Belgrano.
De la Redacción de EL NORTE
El primer choque entre los representantes de San Nicolás en la Liga Federal de Básquet 2022 tendrá como valer agregado que en juego estará la punta de la División Región CAB 1. Eso sucederá cuando el miércoles a las 21.30 se enfrenten en el “Fortunato Bonelli” por la tercera fecha Belgrano y Somisa en duelo de líderes y de invictos. El Rojo –que hizo su presentación en el torneo ganándole de local a Temperley 75 a 63- viene de conseguir una enorme victoria o en Rosario, en donde derrotó por 73 a 69 a Gimnasia, dando vuelta la historia en los minutos finales después de haber corrido desde atrás en el tanteador durante toda la noche. Es más, llegó a perder por diecisiete en el primer tiempo y con 8 minutos por jugar estaba diez puntos abajo. Una soberbia actuación de Elías Eterovich, autor de 32 puntos (+6 rebotes). Además Nicolás Maffei contribuyó con 17 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, Lucas Núñez con 12 puntos y Joaquín Lallana con 12 rebotes para este triunfazo de los dirigidos por Daniel Maffei.
En cuanto a Somisa, sorprendió a propios y extraños su furibundo arranque de temporada. Tras haber vencido en su estreno a Gimnasia 89 a 77 con un segundo tiempo notable, los del barrio superaron esa producción imponiéndose el viernes –nuevamente como locales- frente a Sportmen Unidos por un categórico 106 a 72, después de haber obtenido una diferencia de cuarenta puntos frente a un adversario de fuste.
Los dos supieron adaptarse a los rivales que tuvieron enfrente, jugar en su nivel de intensidad y dureza, y, mostrándose muy firmes en defensa y seguros en ataque, ganaron con autoridad, cada uno con su libreto y recursos. Por ejemplo, Belgrano apostando a los liderazgos de Nico Maffei y Eterovich, contando a su vez con la regularidad de Núñez y el poder de gol de Lagger en momentos clave, más lo que le da la sola presencia de Lallana con sus 2.16 de altura. Y Somisa con un equipo largo, con titulares y suplentes que responden de la misma manera, apostando mucho a la doble base con Zandomeni y Calderón, a la puntería de los tiradores (estos dos, más Cruz, Lete y Pascual), y al peso de Rausch y Dentis en la lucha bajo las tablas.
Pensando en este partido, el plantel de Belgrano volvió a entrenarse anoche, con la posibilidad latente de que pueda regresar ante Somisa Genaro Calcaterra. El joven alero –de buena actuación en el debut- no pudo jugar frente a Gimnasia por una sobrecarga muscular. El resto de los jugadores belgranenses se encuentran en buenas condiciones físicas para afrontar este compromiso.
Por su parte, Somisa regresará hoy a las prácticas con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico que lidera Nicolás Arámburu.
Este entre Belgrano y Somisa será el primer enfrentamiento entre sí de los nicoleños. De acuerdo a lo que se puede observar consultando la aplicación de la competencia, por la primera rueda, Regatas-Somisa jugarían el domingo 6 de marzo, mientras que el viernes 11 del próximo mes sería el clásico entre los regatenses y Belgrano.