Enfrentarán a los equipos juninenses en el inicio de la segunda rueda del Grupo B de la Conferencia Sudeste. El Náutico buscará como solitario líder ante San Martín, en tanto que el Rojo irá por su primer triunfo del torneo ante Los Indios.
Abriendo la segunda rueda en la edición 2024 de la Liga Federal de Básquetbol hoy se presentarán como locales dos de los representantes nicoleños por la octava fecha del Grupo B de la Conferencia Sudeste. Desde las 21.30 Belgrano irá por su primera alegría del torneo cuando reciba en el “Fortunato Bonelli” a Los Indios de Junín, mientras que a las 22.00 Regatas será local del otro equipo juninense, San Martín, con la posibilidad de quedar como solitario líder si es que gana, aprovechando que Somisa quedará libre. En cambio, el Rojo está último y sin triunfos hasta aquí. Además, a las 21.00 se medirán en Zárate Independiente y Colón de Chivilcoy.
Para hoy, en Regatas esperarán hasta último momento por la habitación de Juan Carlos Bergel, su flamante incorporación. El alero santafesino de 34 años -que actuó en la categoría para Belgrano en la temporada 2017/18- ya llegó a San Nicolás y se sumó al club, aunque se aguarda aún por el pase internacional del jugador con pasos por la Liga Nacional y el viejo TNA, que también se desempeñó en Europa (llegó a jugar Euroliga con el Maccabi Haifa de Israel).
Bergel ocupará en Regatas la ficha Mayor permitida por reglamento y en los hechos será el reemplazante de Patricio Rodríguez, quien presenta una lesión en su rodilla derecha por la que podría perderse el resto del certamen. Regatas está invicto jugando en casa y viene de superar ampliamente a Belgrano en el clásico de la ciudad. Sin Pato y lejos de brillar (más allá de lo que ocurra “en el escritorio”), se impuso por 91 a 65, lo que habla del potencial que tiene esta versión de los regatenses, con Báez, Rosas y Nicolás Rodríguez como sus hombres más rendidores.
Enfrente estará San Martín, un rival de temer, sólido en lo colectivo y con varios jugadores con gol, especialmente Franco Lombardi, Agustín Acuña, Ammiel Márquez y Santiago Giraudo.
A la espera del fallo del Tribunal de Disciplina de la CAB a su reclamo tras el clásico (protestó que Regatas presentó en la planilla de juego digital 13 jugadores y 5 Mayores) con otras urgencias y necesidades saldrá a la cancha Belgrano, golpeado por los resultados y por una serie de actuaciones frustrantes que lo llevaron al fondo del escalafón general, en medio de una campaña que hasta aquí no tiene nada para destacar.
Aún sin Von Schmeling (esguince de tobillo izquierdo) y con el posible debut de Mateo Agüero, los de la calle Pellegrini intentarán darles una satisfacción a los hinchas, quienes ni en su más pesimistas análisis imaginaban este presente previo al inicio del campeonato. Más allá del ímpetu de Diez, Cosolito y Vercelli, Belgrano necesitará más de todos y empezar a crecer desde atrás hacia delante. Y en esa mejoría, por su jerarquía, Ferreyra y Wilkerson deben ser los estandartes que los suyos necesitan que sean, pese a no estar en plenitud física. Un adversario complicado como Los Indios estará a la expectativa y no le perdonará a Belgrano otra noche negativa.
Posiciones
EQUIPO Pts. PJ PG PP
Somisa 11 6 5 1
Regatas 11 6 5 1
Colón (Ch) 10 6 4 2
Los Indios 9 6 3 3
San Martín (J) 9 6 3 3
Independiente (Z) 7 6 1 5
Belgrano 6 6 0 6