Esta noche se disputarán los segundos partidos de las series de play-offs correspondientes a la Conferencia Sudeste. El Náutico será local de Kimberley de Mar del Plata desde las 21.00, mientras que las 21.30 los somiseros visitarán a Independiente de Gral. Pico.
En la continuidad de los pla-offs de la Liga Federal de Básquetbol, esta noche se disputarán los segundos partidos de las series de correspondientes a la Conferencia Sudeste, previstas al mejor de tres enfrentamientos. Por un lado, seguramente a estadio lleno, Regatas será local de Kimberley de Mar del Plata desde las 21.00, en busca de la clasificación. En tanto, a las 21.30 Somisa visitará a Independiente de Gral. Pico con la obligación de ganar si es que pretende seguir en competencia.
Las restantes dos llaves de este grupo continuarán en Santa Rosa y en Junín, con los segundos choques entre All Boys-Colón de Chivilcoy y San Martín-Ferro de Gral. Pico.
Cabe recordar que en los primeros encuentros hubo victorias como visitantes de Regatas y de Independiente, mientras que en su cancha festejaron Colón y Ferro.
En la próxima instancia aguardan por sus rivales los tres mejores de la fase regular de la Conferencia Sur, que fueron Pacífico de Neuquén, Centro Español de Plottier y Del Progreso de General Roca.
Si Regatas gana hoy sorteará la segunda etapa, por lo que avanzará directamente a la tercera, por haber sido el “1” de la general. El sábado, como visitante, el Náutico se impuso por 108 a 102 en un partidazo, en el que debió exigirse al límite de sus posibilidades para doblegar a un rival duro que expuso sus atributos; sobre todo apelando al desequilibrio individual del experimentado Maximiliano Maciel (28 puntos y 10 rebotes) y de Valentín Lofrano (21). Regatas –que contó con el regreso de “Pato” Rodríguez- tuvo como principales baluartes a Matías Rosas (22 puntos y 8 rebotes), Nicolás Rodríguez (22+6), Carlos Báez (“doble figura”, con 18 tantos y 15 recobres), Valentín Ingrata (17+6 asistencias+3 rebotes) y Juan Carlos Bergel (18+5+3). En cambio, no fue de la partida Franco Zandomeni por un problema físico, aunque hoy estaría en condiciones de reaparecer si hace lo decidiera el entrenador Pablo Dastugue.
En la actual temporada los regatenses solo sufrieron una derrota en “La Ribera” (ante San Martín de Junín 88-76). Kimberley, por su parte, en reducto ajeno registra un triunfo en el torneo (contra Atlético Villegas 95-90).
Tan intenso, dinámico y de nivel como el choque inicial entre Kimberley y Regatas fue el que protagonizaron en el “Socios Fundadores” Somisa e Independiente. En este duelo, no obstante, no pudo festejar el representante nicoleño. El conjunto dirigido por Nicolás Arámburu redondeó una buena actuación, yendo de mayor a menor en su rendimiento, es cierto. Es más, llegó a estar arriba en el tanteador por catorce en el cuarto inicial (27-13), implacable en los tiros lejanos (9-9 en triples en ese pasaje), con un Yago Sánchez letal (6-6). A partir de allí Somisa aguantó como pudo el poderío en ofensiva de su adversario, que se terminó de soltar en el complemento. Y en el último período pasó a lucirse, logrando revertir la historia; llegando a un obtener una diferencia de veintiún puntos (95-74).
Dentro de destacadas producciones individuales, en el vencedor se destacó el alero nicoleño Genaro Calcaterra, goleador de los suyos con 20 puntos (+ 7 rebotes+4 asistencias). Al ex Belgrano lo secundaron Nicolás Henríquez (19+9 asistencias), Nicolás Kalalo (15), Matías Sesto (14), Jeffrey Merchant y Tomás Ramallo (ambos con 11).
Por el lado del dueño de casa sobresalió el aporte de Yago Sánchez, máximo anotador de la noche con 27 (20 en el primer segmento). Además Uriel Riaño sumó 16, Axel Méndez 14 (+9 asistencias) y Alejandro Mena 11.