El Náutico recibirá hoy a las 19.00 a Gimnasia en el segundo choque de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, la cual comenzó con un holgado triunfo de los rosarinos. Regatas debe ganar para llevar la definición a un tercer juego; caso contrario quedará eliminado.
Regatas recibirá hoy a las 19.00 a Gimnasia de Rosario en el segundo choque de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol. Dirigirán Diego Monti y Matías Pires. También hoy a las 20.00 en Gálvez se enfrentarán Santa Paula y Provincial de Rosario en el segundo punto del cruce que se inició con triunfo de los rosarinos. Si Gimnasia y Provincial vuelven a triunfar hoy avanzarán de ronda; caso contrario todo se resolverá mañana. Del otro lado del cuadro Presidente Derqui y River Plate se imponen 1-0 en sus respectivas eliminatorias ante Los Indios de Moreno y Pico FC (las cuales se cerrarán entre mañana y el lunes).
Regatas se jugará entero ante su gente, con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo; tal como le sucediera el fin de semana pasado ante Sportivo Suardi. Si bien en aquella oportunidad al igual que ahora llegaba 0-1 y con la necesidad de ganar, en este caso viene de recibir un duro golpe al haber caído con Gimnasia en reducto ajeno 93 a 66 (con Suardi había perdido 88 a 82 en suelo santafecino).
Lo único positivo que le quedó a Regatas de ese compromiso en Rosario es que tendrá una rápida revancha; lo cual sucederá hoy mismo. Desde ya, el conjunto dirigido por Pablo Dastugue no podrá permitirse otra actuación como la del primer juego, la peor de toda la temporada individual y colectivamente (es cierto que a su adversario le salieron casi todas). Con un planteo inteligente en defensa y el protagonismo de Sáez y Capra en ataque, Gimnasia lo “sacó de la cancha” en el inicio de las acciones y, tras acentuar su dominio con el correr de los minutos, aún sin que desequilibraran sus principales baluartes (caso Meinero, Ettorre y Eydallín), los conducidos por Mariano Junco lograron alcanzar una diferencia de treinta y nueve puntos cuando se colocaron arriba en el capítulo final 84-45; algo atípico para este tipo de instancias. Lo negativo es que en tres choques con Gimnasia, éste marcó superioridad por sobre Regatas (como solo Belgrano había marcado, y en menor medida).
Jugando en “La Ribera” en lo que va del certamen Regatas sufrió dos derrotas (justamente ante Gimnasia y Belgrano). Sufrir una tercera hoy no será nada oportuno. Con el apoyo de sus hinchas y los pergaminos que logró conseguir a lo largo de este torneo, los regatenses intentarán evitar ese traspié y dejar las cosas como al principio.