El Náutico ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo B, como así también el pase directo a los play-offs. Pensando en dicha instancia, los nicoleños podrían quedarse con el “1” de la general si esta noche superan al último, Independiente de Zárate, en el cierre de la fase regular.
La fase regular se cerrará esta noche en Zárate en donde Regatas visitará desde las 21.00 a Independiente, en un choque válido por la decimocuarta y última fecha en el cual no habrá cosas en juego para la tabla dentro del Grupo B. Pero sí podría serlo para el futuro del Náutico, que podría contar hoy con el debut del alero Sub-21 Juan Martín Ibarra, su flamante refuerzo (viene de jugar en Zárate Basket). Sucede que si gana, Regatas se quedará con el “1” de la general en la Conferencia Sudeste, desplazando al segundo lugar a All Boys de Santa Rosa, el mejor del Grupo A. Con un triunfo de Regatas ambos quedarán con la misma cantidad de encuentros ganados y perdidos, aunque los nicoleños sea cual fuere el resultado favorable que consiga terminará con mejor diferencia de gol (+83 tiene All Boys y +119 Regatas). Esto le permitiría a Regatas “descansar” en la segunda ronda de los play-offs y meterse directamente en la tercera. Claro que antes, en la primera, los regatenses tendrán que cruzarse con el cuarto clasificado del Grupo A, que surgirá de los duelos correspondientes a la etapa de play-in, cruces en los que, buscando seguir en competencia, se medirán Atlético Villegas-Independiente de Tandil y en choque entre marplatenses Kimberley-Quilmes; y posteriormente los dos ganadores de estas eliminatorias.
All Boys, por su parte, aguardará por el que se quede con el play-in del Grupo B, el cual animarán Los Indios (5°), Belgrano (6°), Colón (4°) e Independiente de Zárate (7°). De acuerdo a lo que informó días atrás la organización de la competencia, esta instancia se desarrollaría entre sábado y martes. Y la primera ronda de los play-offs serían 18, 21 y 22 de este mes. Allí ya tienen su sitio garantizado, además de Regatas y All Boys, otros cuatro equipos; inclusive con sus series armadas: San Martín de Junín-Ferro de Pico e Independiente de Pico-Somisa. Estas eliminatorias serán al mejor de tres enfrentamientos, con el formato 1-2 (es decir iniciándose en cancha del peor clasificado y definiéndose en la del mejor ubicado de los dos en la fase regular).
Ya en la siguiente etapa se sumarán los participantes de la Conferencia Sur. En esta zona se clasificaron a los play-offs interconferencias Pacífico de Neuquén y Centro Español de Plottier.
El tercer clasificado surgirá del play in que comenzará hoy y en que se medirán Del Progreso de General Roca-El Bigüa de San Martín de Los Andes (3° vs. 6°) y Deportivo Roca-Independiente de Neuquén (4° vs. 5°). El miércoles chocarán los dos ganadores para seguir en carrera.