El Náutico se entrenará hoy en doble turno, aguardando por el comienzo de las semifinales de la Conferencia Sur ante los rosarinos, serie a iniciarse el lunes en el “Salvador Bonilla”. El cruce se resolverá el viernes 10 o, en su defecto, el sábado 11 en “La Ribera”.
Regatas aguarda con ansiedad el inicio de la serie de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol con Provincial, la cual se iniciará el lunes en Rosario con la disputa del primer juego, a iniciarse a las 21.00. El cruce se definirá en San Nicolás, en donde el Náutico tendrá la posibilidad de resolver el pleito en casa por contar con la ventaja de la localía; el viernes 10 o, en su defecto, el sábado 11. Esto terminó siendo un factor decisivo para los regatenses en los play-offs que afrontó previamente ante Sportivo Suardi y Gimnasia de Rosario, ante los que arrancó perdiendo, para luego superarlos dos veces ante un colmado “La Ribera”. Por su parte, Provincial viene de imponerse por 2 a 0, ganando en el primer “chico” en su cancha y luego haciéndolo en reducto ajeno en sus eliminatorias con El Ceibo de San Francisco y Santa Paula de Gálvez.
De cara a los duelos que se vienen, los dirigentes de ambos clubes resolvieron de común acuerdo que toda la serie se desarrollará con la presencia de visitantes. Para el primero de los enfrentamientos en el “Salvador Bonilla” no habrá restricciones para los hinchas de Regatas, dadas las amplias dimensiones de dicho estadio, el cual cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores. Las entradas para los simpatizantes nicoleños se venderán el mismo día del juego en el ingreso a Provincial, en Av. 27 de Febrero 2672.
En cambio, para el segundo choque –como así también en un eventual tercero- en Regatas se permitirá el ingreso de entre 150 y 170 personas por el lado de Provincial, las cuales serán ubicadas en la platea y en el sector de popular que están detrás del banco de suplentes que ocupa la visita. En este caso, las localidades serán vendidas en Rosario directamente por la institución rosarina.
Pensando en este nuevo desafío en la competencia, el plantel de Regatas se entrenó ayer en horas del mediodía, mientras que hoy trabajará en doble turno, a las 10.30 y a las 17.00. El único jugador que no podrá estar a disposición del entrenador Pablo Dastugue será Rodrigo Noguera, por una lesión muscular.
No será esta la primera vez que Provincial y Regatas jueguen entre sí en la presente temporada, ya que compartieron la fase regular dentro de la Región CAB 1, con un triunfo por bando.
La primera vez que se enfrentaron fue en la jornada número 9, con victoria en nuestra ciudad de Regatas con 21 puntos de Mena, 17 de Repetti, 15 de Ingrata y 12 de López por 88 a 81 (15 de Vicente Garello, 13 de Pablo Fernández y 11 de Federico Pérez y de Lucas Rodríguez para Provincial). En la última fecha se vieron las caras en Rosario (no jugaron en el “Salvador Bonilla” sino que lo hicieron en cancha de Atalaya), triunfando los conducidos por Gustavo Lalima por 91 a 82 con 22 de Fernández y 20 de Mariani (22 de Ingrata, 19 de López y 17 de Repetti por el lado de Regatas).
Cabe recordar que en el Sur, por el otro lado del cuadro también desde el lunes medirán fuerzas Pico Football Club y Presidente Derqui, con ventaja para los pampeanos. En la Conferencia de Norte se cruzarán Belgrano de Tucumán-GEPU de San Luis y La Unión de Colón-Tokio de Posadas. Los ganadores de cada grupo ascenderán a la próxima edición de la Liga Argentina (ex TNA).