“Si digo que ganar los primeros seis partidos estaba en nuestros cálculos estaría mintiendo”, confesó el entrenador del líder con puntaje ideal de la División Región CAB 1. El domingo el Náutico venció como local a Somisa y este viernes visitará a Belgrano. “Son esos partidos lindos para jugarlos y para vivirlos”, destacó el DT.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Regatas no para de ganar en un arranque perfecto de temporada dentro de la División Región CAB 1 de la Liga Federal de Básquetbol. Es líder del grupo con puntaje ideal, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. Ganó los tres encuentros que jugó de local y se impuso las tres veces que se presentó en Rosario. Respecto de este notable comienzo de su equipo, Pablo Dastugue confesó: “Si digo que ganar los seis partidos que jugamos estaba en nuestros cálculos estaría mintiendo”. “Por lo que venía viendo en los entrenamientos yo sabía que íbamos a ser competitivos –contó- y la verdad que eso se dio”. “Ya ganamos seis de seis y quedan dos partidos, cuando nuestra meta inicial hubiese sido ganar cinco y eso hubiese estado muy bien”, apuntó el entrenador regatense.
En la continuidad de la fase regular, por la octava fecha, lo que se le viene a Regatas es nada más y nada menos que el clásico ante Belgrano, en el “Fortunato Bonelli” este viernes desde las 21.00. “Son esos partidos lindos para jugarlo y para vivirlos. Va a ser durísimo, pero vamos a jugarlo y a mostrar una versión distinta a la que fue el amistoso que se jugó antes del inicio del torneo”, comentó “Patota”, al referirse al encuentro preparatorio que se jugó el 21 de enero y que arrojó victoria del Rojo por 93 a 85.
Al ser consultado acerca de lo que le dejó el choque del domingo contra Somisa, en el que sus dirigidos dieron vuelta la historia en el segundo tiempo tras haberse ido a los vestuarios perdiendo por nueve, Dastugue analizó que “no era un problema de actitud lo del primer tiempo”. “Pero estuvimos desconcentrados. Hablamos que la efectividad de ellos era muy alta y que le habíamos dado mucha libertad. Apostamos a ajustarles a los tiradores, a cambiar en las cortinas para que no tiren tan libres”, detalló. “Y sabíamos que tarde o temprano en ofensiva ellos abajo del aro no nos iban a poder defender –sostuvo- y terminamos haciendo mucho daño ahí, sacamos a Dentis por foules, Pascual se cargó de faltas también, ellos tienen un cuatro bajo que sabíamos que le iba a costar y a partir de ahí se fue construyendo la victoria”.
Por otro lado, Dastugue destacó que en Regatas “se vio otra vez un equipo largo”. “Tengo diez jugadores que entran y juegan y saben muy bien qué hacer –valoró- y te diría que si entran el once y el doce también lo harían bien”. “Eso me da variantes, estamos llegando bien al final del juego”, subrayó, marcando una diferencia con relación al pasado Federal, en el que Regatas sufrió por la escasa rotación que tenía. Igualmente, terminó completando una buena campaña y arañó la clasificación a los play-offs. Ahora con este arranque furibundo de campeonato, superó ese cierre y de seguir así se dará el gusto de mezclarse con los mejores.