El Rojo partirá este viernes al final del día, con la intención de llegar el sábado por la tarde a la capital neuquina. El domingo a las 20.30 el Rojo afrontará su primer encuentro con Pacífico, serie que se definirá en San Nicolás. Por su parte, el Náutico jugará el martes de local con Independiente, pero ya tiene armada su logística para la continuidad del cruce en Neuquén el 5 y 6 de julio. Las dos delegaciones viajarán en colectivo.

Belgrano y Regatas ya tienen armados sus viajes a Neuquén, en donde afrontarán sus partidos correspondientes a los play-offs interconferencias de la Región Sur de la Liga Federal de Básquet. Las dos delegaciones viajarán en colectivo. La belgranense, compuesta por jugadores, cuerpo técnico y un puñado de directivos, partirá este viernes al final del día, con la intención de llegar el sábado por la tarde a la capital neuquina, en donde el Rojo tendría pensando realizar al menos un entrenamiento. El domingo a las 20.30 el equipo de Lucas Mazzoni afrontará su primer encuentro con Pacífico, para luego retornar a San Nicolás tras el encuentro con la misión de preparar la continuidad de la serie, a definirse en San Nicolás entre el sábado 4 y el domingo 5 de julio.

Por su parte, el Náutico jugará el martes a las 21.00 de local con Independiente, pero ya tiene armada su logística para la continuidad del cruce en Neuquén, el domingo 5 y el lunes 6 del mes próximo. Los regatenses viajarán el viernes 3 a las 23.00, arribarán cerca de las 17.00 a Neuquén, en donde se alojarán en el hotel “Cortijo”. En caso de que al término del segundo juego el conjunto dirigido por Pablo Dastugue logre la clasificación, el contingente emprenderá rápidamente su regreso a suelo nicoleño el mismo domingo. Caso contrario, la vuelta se demorará hasta el tercer y decisivo duelo de la eliminatoria.

Cabe apuntar que si Belgrano y Regatas superan esta instancia, se encontrarán en la próxima; lo que vendría a ser octavos de final del torneo y cuartos de final por un ascenso a la Liga Argentina 2026/27.
Del mismo lado del cuadro se cruzarán este domingo, sábado 4 y, eventualmente, domingo 5, Ferro de General Pico-Centro Español de Plottier y Pérfora de Plaza Huincul-All Boys de Santa Rosa.

