32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: BELGRANO Y REGATAS SE ENFRENTAN EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO

Por la novena fecha de la Zona 1 de la División Centro el Rojo y el Náutico se medirán hoy en el “Fortunato Bonelli”. El partido se disputará sin la presencia de público visitante, se iniciará a las 21.00 y será arbitrado por Diego Monti y Aitor Aramayo. Regatas llegará a este choque como uno de los líderes y Belgrano arrastrando tres derrotas al hilo.

El clásico de San Nicolás, entre los más apasionantes del básquetbol argentino.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Esta noche Belgrano recibirá a Regatas desde las 21.00 en el “Fortunato Bonelli” en una nueva edición del clásico de la ciudad, en la continuidad de la fase regular de la Liga Federal 2023. El encuentro -correspondiente a la novena fecha de la Zona 1 de la División Centro- se disputará sin la presencia de público visitante, se iniciará a las 21.00 y será arbitrado por Diego Monti de la Federación Metropolitana y Aitor Aramayo de Rosario.

Regatas llegará a este choque como uno de los líderes del grupo junto a Somisa, Sport Club Cañadense y San Martín de Marcos Juárez, mientras que el Rojo arrastra tres derrotas consecutivas.

Volviendo a jugar luego de diez días por esta competencia, en su último compromiso el Náutico venció el miércoles en “La Ribera” a Centenario de Venado Tuerto por 78 a 58, resultado que le permitió subirse a la punta. Apenas 48 horas después tendrá este exigente desafío ante un rival necesitado que perdió en sus últimas tres presentaciones y lleva cuatro caídas hasta el momento.

Regatas no encuentra aún la solidez que supo tener en la pasada temporada, en la que fue protagonista de comienzo a fin. Pese a sus intermitencias en el juego, con lo que exhibió demostró que es el equipo mejor armado de la zona. Y como lo hiciera en el certamen anterior, su principal atributo es su poderosa dupla de internos. El miércoles contra Centenario fueron decisivos tanto Repetti como Mena, por primera vez desde que se inició este campeonato coincidiendo con buenas actuaciones en la misma noche. A su vez, Nicolás Rodríguez exige y desgasta con su decisión, y Briñón da una mano cuando es llamado a intervenir. Al mismo tiempo Regatas cuenta con un peligroso perímetro al que no se le puede dar espacios; caso contrario López, Ingrata, Patricio Rodríguez y Acosta lo hacen pagar.



Por su parte, Belgrano reúne individualmente características similares a las del que será hoy su adversario, y también está dotado de buenos valores. Claro que Regatas le saca ventaja por tener una idea basquetbolística consolidada, ya que viene repitiendo el noventa por ciento de sus jugadores desde hace tres años. En el Rojo, en cambio, del Federal pasado al actual son seis las caras nuevas, por lo que a pesar de sus buenas intenciones, le falta afianzarse en lo colectivo. Tiene también tiradores confiables como Ríos Sbardella, Alimena, Ramírez y Pérez y variantes en la pintura con un Caraballo siempre desequilibrante, con un Lallana que intimida con su sola presencia, más la versatilidad de Cerone, hábil para jugar tanto de espaldas como de frente al canasto.

Pintado este panorama sobre la realidad de los dos, hay que decir que lo anímico también jugará hoy. Y como en lo espiritual, en las capacidades defensivas y en los pequeños detalles estarán los secretos de este clásico, uno de los más apasionantes del país. Una historia muy fuerte ligada a una  ciudad, de la que hoy se escribirá una nueva página.