Se trata de un “2”-“3” de 22 años que ocupará ficha Sub-23 en el Rojo. Con pasado en Ciclista Olímpico de La Banda e Independiente de Oliva, el joven santiagueño llegó hoy a San Nicolás y ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros, por lo que estará en condiciones de jugar el jueves en Marcos Juárez en el inicio del torneo.
Como lo adelantara el entrenador Rafael Calcaterra en la nota publicada en la edición del domingo, Belgrano estaba en la búsqueda de al menos un refuerzo más pensando en su participación en la edición 2023 de la Liga Federal de Básquetbol. Y finalmente hoy en horas del mediodía a través de sus redes sociales la institución de la calle Pellegrini informó la contratación de David Pérez, un santiagueño que en abril cumplirá 23 años. Se trata de un jugador de 1.88 de altura que puede jugar tanto de escolta como de alero y que ocupará ficha Sub-23 en el plantel del Rojo.
Pérez viene de jugar la Liga Argentina con Independiente de Oliva, con el que fue campeón y logró el ascenso a la “A”.
Antes su carrera había transcurrido exclusivamente en Ciclista Olímpico de La Banda, en donde se inició en la actividad. Con el Negro llegó a debutar en la Liga Nacional y jugó dos partidos en la máxima categoría, después de haber sido uno de sus principales anotadores en la Liga de Desarrollo 2021/22 (en la que promedió 19.6 puntos, 4.2 rebotes, 2.7 asistencias y 34 minutos de juego).
Pérez ya conoce la divisional, pues jugó en el tercer nivel del baloncesto argentino con el propio club bandeño (cuando este lo hiciera con todos Sub-23 y juveniles). “Me definiría como un jugador de equipo que siempre intenta aportar cosas buenas. Hay veces que no es el día en el ataque y trato de centrar mis esfuerzos en defensa, tomando rebotes y ayudando a mis compañeros”, contó en una entrevista que le realizaran tiempo atrás.
Pérez llegó hoy a San Nicolás y ya se entrena junto a sus nuevos compañeros, por lo que estará disponible el jueves cuando Belgrano inicie la temporada visitando desde las 21.00 a San Martín de Marcos Juárez en el marco de la Zona 1 de la División Centro.
Comparando la conformación de su equipo con el pasado torneo, para este Belgrano realizó seis incorporaciones, con las llegadas de Maximiliano Ríos Sbardella, Lisandro Caraballo (ambos ya jugaron el Prefederal), Tomás Dell, Nicolás Ramírez, Mauro Cerone y el citado Pérez. Continuaron Joaquín Lallana e Ignacio Alimena. El grupo se completa con Starczewsky, más los juveniles Viale, Mazzoni, Luna, Valdez, Marc y Beggino.