29 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, diciembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Liga Argentina de básquet: Maffei vuelve a Pergamino

El experimentado entrenador nicoleño será el reemplazante de Laura Cors. El “Loro”, que ya dirigió a la franquicia pergaminense en el pasado torneo, asumirá el próximo 5 de enero para lo que resta de la temporada.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La directiva de Pergamino Básquet anunció al reemplazante de Laura Cors. El mismo será Daniel Maffei, quien se hará cargo del plantel para lo que resta de la temporada 2024-2025 de Liga Argentina de Básquetbol.

El del nicoleño será el segundo ciclo al frente del conjunto pergaminense, ya que durante el pasado certamen asumió la responsabilidad del equipo luego de la salida del por aquel entonces entrenador Julián Pagura.

El anterior paso de Maffei por Pergamino Básquet fue tan positivo que clasificó al equipo por primera vez en su historia a los cuartos de final de la competencia. En consecuencia, los directivos no dudaron y volvieron a contratar al “Loro” para lo que resta de la presente campaña.

Maffei se hará cargo del plantel el 5 de enero, fecha en que los jugadores están citados para regresar a la actividad luego del receso con la mira puesta en lo que será la segunda parte de la competencia.

Cabe apuntar que Pergamino Básquet en la fase regular del Apertura finalizó en la séptima posición del Grupo B de la Conferencia Sur (penúltimo) con un registro de cinco victorias y nueve derrotas. Luego, en el inicio de la etapa de cuadrangulares quedó eliminado en Colón, en donde perdió en dos de sus tres presentaciones al caer con La Unión y Pico FC y tras haberle ganado a Hispano Americano de Río Gallegos. Son sus principales figuras hasta aquí Matías Núñez (con 17 puntos de promedio), Lucas Reyes (12.5) y Federico Gobetti (10.7). Este último es uno de los nombres que se repite del pasado campeonato, al igual que los de Benjamín Levato y Luciano González.

En cuanto Maffei –de 65 años-, dentro de una riquísima carrera que lo llevó a trabajar en más de diez países diferencias, además de su paso en Pergamino, registra experiencias en la segunda categoría con Belgrano, Quilmes de Mar del Plata (con ambos fue campeón y logró el ascenso a la Liga Nacional) y San Isidro de San Francisco. A su vez en Argentina dirigió a los citados Belgrano y Quilmes en la “A”, lo mismo que a Libertad de Sunchales, Andino de La Rioja, Argentino de Junín y a Echagüe de Paraná. Y en el Federal condujo a Belgrano y a Argentino de Pergamino.