El proyecto ya había sido anunciado oficialmente, e incluso algunos trabajos ya se ejecutaron. Ahora la Municipalidad de San Nicolás abre un proceso de licitación pública para el cordón cuneta del nuevo camino costero, desde avenida Viale hasta Dámaso Valdés. El presupuesto para esta etapa es de casi 61 millones de pesos. Los sobres con las propuestas empresariales se abren el 17 de febrero.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
A través de un llamado a licitación pública, la Municipalidad de San Nicolás dio cuenta de la inminencia de un avance en un proyecto de obra pública que ya había sido anunciado oficialmente: el camino vehicular de Costanera Alta, que según habían indicado, llevará de 3 a 23 kilómetros de extensión el recorrido sobre la margen del Paraná y el Yaguarón.
Con la firma del intendente Manuel Passaglia y de la secretaria de Producción y Empleo, Bernarda Balestra, la Municipalidad publica hoy y mañana en Diario EL NORTE un llamado a licitación pública cuyo objeto es una obra de cordón cuneta para el tramo de la Costanera Alta que va desde Av. Illia hacia Dámaso Valdés.
El presupuesto oficial, estimado por los técnicos municipales que intervinieron en el diseño del proyecto y del pliego de las bases y condiciones que rigen la licitación, es de $60.872.900.
El acto de apertura de sobres, por el que se conocerán las propuestas técnicas y cotizaciones de las empresas interesadas en hacerse cargo de la ejecución de la obra, está previsto para el viernes 17 de febrero a las 11:00.
Cuando el 2 de marzo de 2022 el intendente Passaglia presidió en el Concejo Deliberante la ceremonia de apertura del período de sesiones ordinarias, planteó que el proyecto de Costanera Alta “nos permitirá pasar de 3 kilómetros de costanera que teníamos hasta hace muy poco a más de 23, poniendo definitivamente a San Nicolás de cara al río”.
Algo más de un mes después, hacia mediados de abril, el Intendente y el diputado provincial Santiago Passaglia recorrían obras que ya habían sido puestas en marcha. Y Manuel Passaglia insistía: “Recorrimos el avance de los trabajos que se están realizando en Costanera Alta. Esta obra es un paso más que damos para poner a San Nicolás de cara al río, pasando de 3000 metros de costanera que teníamos hasta hace muy poco, a más de 23 kilómetros, para que nadie se quede sin poder disfrutar de la naturaleza que nos rodea. Además, nos permitirá consolidar el crecimiento que estamos generando en la zona norte de la ciudad, igualando oportunidades para todos los vecinos”.