19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Libertadores: luego de la reunión, Conmebol garantizó la seguridad total del partido

Luego de los episodios violentos que ocurrieron en el día de ayer, Conmebol realizó una reunión y garantizó la seguridad total en el partido.

Tras los episodios de violencia vividos en el día de ayer, horas previas a la final de la Copa Libertadores, Conmebol aseguró la seguridad total en la realización del partido.

Los hechos preocuparon a todos y la incertidumbre crecía porque en el día de hoy será cuando llegue la mayor cantidad de hinchas, tanto de Boca juniors como de Fluminense.

Por ello, Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, llamó a las autoridades a una reunión para organizar y garantizar la realización segura del partido que definirá, nada más ni nada menos, que al campeón de la Copa Libertadores.

En la junta estuvieron, además de Domínguez, los presidentes de ambos clubes, el mandatario máximo de AFA, Chiqui Tapia y Ednaldo Domingues, de la CBF.

Se supo que allí, el tópico más importante fue el de seguridad. Resolvieron y organizaron los mecanismos de ingreso de los hinchas a la cancha, las áreas asignadas a cada club, además de los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná. Se remarcó también que “se hace indispensable extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas”.

Una vez finalizada la asamblea emitieron un comunicado. “El Presidente Domínguez, con la colaboración del equipo de seguridad de la CONMEBOL, expuso las acciones que fueron impulsadas desde la designación, por parte del Consejo de la CONMEBOL, de Río como sede de la final de la Libertadores, el pasado 8 de marzo. Informó asimismo que la organización se encuentra en contacto permanente con las autoridades de la ciudad y el estado” dijeron desde la entidad sudamericana.

Volvieron a afirmar el compromiso que tuvieron y tienen ambos clubes desde que se conoce que son finalistas, con el fin de que el encuentro se juegue con total normalidad y los hinchas puedan disfrutar de un verdadero espectáculo.