José Luis Zárate detenido desde el 13 de enero pasado acusado de integrar una peligrosa banda de secuestradores fue liberado por falta de mérito
José Luis Zárate había sido capturado en la zona rural de Maggiolo, cerca de Venado Tuerto y permanecía detenido en Capital federal.
Zárate de 39 años oriundo de San Nicolás con última residencia en Villa General Savio, ex Estación Sánchez estaba sospechado de integrar la banda de secuestradores que operaba en Rosario, San Nicolás, Ramallo y Gran Buenos Aires que entre otros hechos había secuestrado al hijo del ex piloto y empresario recientemente fallecido Gustavo Degliantoni por el que se pagó un rescate de más de 600.000 dólares.
Su abogado defensor en diálogo con EL NORTE había sostenido que Zárate es inocente y que su vinculación con la causa se debió a un hecho fortuito y que confiaba en que seguramente con el avance de la instrucción se iba a aclarar.
El hombre había sido apresado y puesto a disposición del Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo quien decidió el procesamiento y le denegó el pedido de exención de prisión interpuesto por su abogado que fue apelado ante la Cámara que esta tarde dictaminó la falta de mérito.
José Luis Zárate residía en una vivienda lindera a la de sus padres en Sánchez, trabajaba en San Nicolás en la Empresa Yara ubicada en zona portuaria desde hace más de 14 años, no tendría antecedentes penales y es padre de dos hijos menores.