El Juez de Garantías Ricardo Prati decidió liberar a la mujer acusada de cometer ilícitos bajo el método conocido como de “viuda negra”. El magistrado hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa y le concedió la libertad bajo la imposición de no acercarse a las víctimas. Mientras tanto la fiscalía continúa con la instrucción del proceso por al menos cinco imputaciones.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este martes se conoció la decisión del magistrado Ricardo Prati, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2, acerca del pedido de excarcelación extraordinaria presentado por la defensa de la mujer acusada de suministrar narcóticos a sus víctimas para robarles. El abogado defensor había solicitado la medida con fundamento en que es madre de 5 hijos. Por su parte, la fiscalía pidió que permanezca detenida, al menos mientras dure el proceso, basando ese requerimiento en las características de los hechos imputados y sobre todo en la pluralidad de víctimas. La mujer, de 41 años, está acusada de suministrar narcóticos a los hombres que visitaba para robarles. Finalmente, el juez de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa y la liberó con la imposición de prohibición de acercamiento a sus víctimas y sin perjuicio de la prosecución de la causa que la tiene como imputada en varios hechos.
Mientras tanto continúa la instrucción con la suma de elementos de pruebas tanto periciales como testimoniales.
La acusada había sido apresada tras un allanamiento efectuado en su domicilio de calle Argerich donde la policía secuestró pastillas y documentación de compra de fármacos entre otros elementos de sumo interés para la causa.
La “viuda negra” está formalmente imputada de haberse acercado a personas del sexo masculino mediante engaños y de haberles suministrado fármacos para luego robar en sus domicilios. En dos de los casos, uno de ellos ocurrido en Villa Constitución, las victimas terminaron hospitalizadas.
La mujer permanecía alojada en la Comisaría Segunda desde que fue aprehendida el pasado martes tras una investigación llevada adelante por la fiscalía Nº 15 a cargo del fiscal Jorge Leveratto. La audiencia indagatoria, en la que se negó a declarar, se realizó el mismo día de la detención. La parte acusadora solicitó en esa oportunidad al juez que la mujer, que habría cometido al menos cinco hechos, permanezca detenida. Por su parte el abogado defensor pidió al Juez de Garantías que la imputada sea excarcelada.
Durante el allanamiento que se efectuó el martes en horas de la noche en su domicilio de barrio Belgrano la policía secuestró medicamentos, facturas de compras, químicos, comprobantes de transferencias bancarias y el automóvil en el que se movilizaba para cometer los ilícitos.