La fiscal Paula Asaro convalidó la excarcelación de la acusada.
Patricia Scheuer, la actriz y empresaria que atropelló y mató a un turista brasileño e hirió a la pareja del mismo en el barrio porteño de Recoleta, declaró vía Zoom ante el Juzgado N°9. Tras ser indagada por los delitos de homicidio culposo y lesiones, ordenaron su liberación.
En su declaración, afirmó haber experimentado “un vacío”, un blackuot que se extendió por varios metros, desde el Museo de Bellas Artes hasta el lugar del accidente en Recoleta.
“Durante su declaración indagatoria no contestó preguntas. Solo dijo no recordar nada de lo que pasó. Explicó que lo único que vio fue el Museo de Bellas Artes y ahí ya no recuerda de nada. Y relató haber vivido un suceso similar, pero en su casa”, indicó una fuente del caso a La Nación.
Scheuer se reunió con su abogado, Alfredo Huber, quien la acompañó para que diera su versión de los hechos. Estaba detenida en la Alcaidía N°15 de la Policía de la Ciudad.
El caso
Una mujer atropelló el miércoles 1 de enero a una pareja de turistas brasileños en pleno barrio porteño de Recoleta y, como consecuencia del fuerte impacto, el hombre falleció en el acto y su esposa sufrió graves heridas por lo cual fue trasladada a un centro de salud de la zona.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 10:30 en el cruce de la Avenida Del Libertador y Alvear donde la pareja estaba cruzando la calle y fue embestida por una camioneta.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Comisaría Vecinal 2A se trasladó hasta el lugar luego de que un vehículo Honda HRV conducido por una mujer perdió el control, subió a la acera y atropelló a una pareja que esperaba el cambio de semáforo.