14.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LIBERAN AL HOMBRE QUE MATÓ A SU HERMANO EN CONESA

El Juzgado de garantías decidió hacer lugar al pedido de excarcelación extraordinaria pedido por la defensa de Juan Pedro González. El Fiscal de la causa prestó su conformidad a la resolución. El imputado había pedido prestar declaración y sus dichos habrían coincidido con la prueba, que en principios, avalarían la legítima defensa. El joven acusado de matar a su hermano en Conesa recuperó ayer la libertad.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Juzgado de Garantías finalmente decidió conceder la excarcelación a Juan Pedro González de 25 años, que está acusado de matar a su hermano Miguel Angel, de 22, en una finca rural de Conesa. El abogado defensor, Dr Alejo Maiztegui, había pedido la excarcelación extraordinaria tras la denegación de la ordinaria. Para decidir la medida, desde el Juzgado de Garantías, se había ordenado la realización de informes sociales que habrían resultado favorables a Juan Pedro que ahora afrontará el proceso en libertad.

El imputado había pedido declarar. Una primera audiencia debió ser suspendida ante el traslado sin aviso de González desde la Comisaría al Penal. En la segunda citación logró prestar declaración y sus dichos, en principios, coincidirían con la prueba colectada que lo ubican habiendo hecho uso de la legítima defensa.

Juan Pedro González había pedido prestar declaración en la causa que lo ubica como autor material del crimen de su hermano Miguel Ángel González en una finca rural de Conesa el pasado sábado 5 de Marzo. La medida había sido solicitada por el acusado junto al pedido de que se efectuaran determinadas medidas de prueba.



La colecta

La familia del acusado, de escasos recursos, no había logrado reunir la importante suma de dinero que el abogado particular les solicitaba por sus servicios de defensa. Preocupados por la situación los allegados decidieron hacerlo público. Las redes sociales estallaron, alborotaron la tranquilidad del pueblo que en una cruzada solidaria emprendió la tarea de juntar el dinero faltante. En menos de 24 horas, pararon la colecta porque se había logrado reunir la totalidad de la abultada cifra necesitada. La mayoría de los habitantes del pueblo aportaron para ayudar a reunir los fondos en un hecho inédito por sus características.

Los hechos

Aparentemente, el homicidio sería la conclusión de repetidos conflictos y se habría producido en el marco de una nueva disputa familiar. Extraoficialmente pudo saberse que el malogrado Miguel González habría llegado del boliche de madrugada al hogar que compartía con su hermano mayor y la madre de ambos. Lo habría hecho en aparente estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia estimulante, según afirmaron testigos del caso. Afirmación que será motivo de investigación.

Según esos testimonios, el hermano menor exhibió un comportamiento violento, habría comenzado a discutir con su madre y con su hermano mientras se preparaba el desayuno. En un momento habría empuñado el cuchillo que estaba utilizando y arremetido contra la humanidad de Juan Pedro quien finalmente habría tomado una escopeta calibre 16 y disparado  contra la víctima, que logró salir mortalmente herido en busca de ayuda pero cayó agonizante junto al boyero de la propiedad.

- Publicidad - spot_img