Liberan a dos acusados por el caso Axel González

La causa por la desaparición de Axel suma cambios clave

Familiares y allegados reclaman por la aparición de Axel González

NewsITe

La investigación por la desaparición de Axel González, el joven visto por última vez a mediados de mayo en la provincia de Chaco, tuvo un giro relevante en las últimas horas. La justicia chaqueña resolvió liberar a dos de los tres detenidos que tenía la causa, mientras la familia del muchacho insiste en que el hecho fue planificado y reclama avances concretos.

– Publicidad –

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, el Equipo Fiscal N.º 14, a cargo de la fiscal Julieta Arolfo, dispuso la excarcelación de Leonardo Silva y Antonio Iñiguez. Ambos permanecían detenidos desde fines de mayo y se encontraban con prisión preventiva desde el 8 de junio, imputados por el presunto delito de encubrimiento vinculado a la desaparición del adolescente.

La decisión se sustentó en los resultados de las pericias telefónicas realizadas sobre distintos dispositivos de los sospechosos. Los análisis no habrían aportado elementos suficientes para mantenerlos tras las rejas bajo la acusación que pesaba sobre ellos, por lo que la fiscal dispuso su liberación, aunque seguirían vinculados al expediente mientras avanza la investigación.

Con esta resolución, el único detenido que continúa a disposición de la justicia es Antonio “Cuno” Gómez, exsuegro de Axel. El hombre mantuvo una relación con Lorena Gómez, hija suya y expareja del joven desaparecido. La mujer también había sido detenida en los primeros momentos de la pesquisa, pero posteriormente recuperó la libertad.

El reclamo de la familia y las sospechas en torno al caso

A casi 80 días de la desaparición, la madre de Axel, María Inés Gómez, volvió a expresarse públicamente a través de sus redes sociales. En un video difundido en las últimas horas, sostuvo que el hecho “fue planificado” y apuntó de manera directa contra “Cuno” Gómez y su hija. “Que empiecen a hablar”, reclamó, al reiterar su pedido de justicia y de esclarecimiento de lo sucedido con su hijo.

En paralelo, en el expediente también se investiga el accionar de tres policías —dos hombres y una mujer— que, según distintos testimonios, habrían interceptado al joven la misma noche en que se lo vio por última vez. Ese episodio se habría producido en la zona de Puerto Tirol, en las inmediaciones de Resistencia, cuando Axel caminaba junto a un amigo, Ariel Lázaro.

Lázaro declaró ante la justicia que González se mostró repentinamente inquieto cuando apareció un patrullero en el lugar. Siempre según su relato, el joven empezó a correr y esa reacción derivó en que los efectivos policiales salieran detrás de él. Desde ese momento se perdió su rastro y no volvió a tenerse noticias certeras sobre su paradero.

  • Dos sospechosos, Leonardo Silva y Antonio Iñiguez, fueron liberados tras pericias telefónicas.
  • El exsuegro de Axel, Antonio “Cuno” Gómez, continúa como único detenido en la causa.
  • La madre del joven sostiene que la desaparición fue planificada y reclama que los implicados “empiecen a hablar”.
  • También son investigados tres policías que habrían interceptado al muchacho la noche de su desaparición.

“Fue planificado. Que empiecen a hablar”, exigió María Inés Gómez, madre de Axel, en un mensaje difundido en redes sociales.

Mientras se aguardan nuevas medidas de prueba, la familia de Axel y organizaciones sociales continúan reclamando su aparición y el total esclarecimiento de lo ocurrido. La causa se mantiene bajo la órbita de la justicia chaqueña, en un contexto de fuerte expectativa pública y con la mirada puesta en el rol de los detenidos y de los policías involucrados en la noche en que el joven fue visto por última vez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -