El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau calificó de “patético” el acuerdo entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y responsabilizó al ex presidente Mauricio Macri de sellar la alianza y llevar “a su fuerza política a la autodestrucción”.
“Es patético. En primer lugar, confirma que la oposición solo tenían en común el discurso de odio y violencia institucional, en definitiva nunca tuvieron una propuesta para la Argentina”, definió en una entrevista con Antonio Fernández Llorente para Splendid-990.
En la misma línea, Moreau puntualizó: “Han hecho implosionar una fuerza política que demuestra una debilidad conceptual enorme, pero lo importante es que la sociedad se está inclinando claramente hacia un camino de lo nacional, de paz social, de reconstrucción de la convivencia democrática. Esa mayoría se expresó el domingo y aumentará en noviembre”.
“Cada vez soy más optimista, no solo al resultado, sino para que la Argentina despegue, lo único que necesita un Gobierno normal, un presidente normal y un programa de desarrollo hacia la inversión, producción y el trabajo”, planteó de cara a la segunda vuelta en la que se medirán Milei y el ministro de Economía, Sergio Massa.
Para Moreau, Bullrich y su ex compañero de fórmula, el radical Luis Petri estuvieron comandados “desde las sombras” por el ex presidente: “El responsable es Mauricio Macri”.
“Ha llevado a su fuerza política a una autodestrucción que tiene que ver con muchos factores: dijo ´si no soy yo que no sea nada´, y está muy preocupado por obtener impunidad, es uno de los factores que ha empujado a que Bullrich y Petri protagonizaran esa escena patética”, indicó.
Asimismo, remarcó: “Es muy difícil poner la cara cuando se trata de votar a Milei. Hay que tener un estómago muy fuerte. Es natural que algunos dirigentes se escondan porque su propia dignidad está en juego. Es difícil sostener que hay que acompañar un candidato de esas características”.
“Les es una carga muy pesada, más allá de las fronteras ideológicas que siempre están presentes porque no es lo mismo la democracia que el fascismo, también está el límite de lo racional o razonable. Ves a un candidato que alienta la venta de órganos, a privatizar el mar, no es fácil sostener a un candidato de esas características”, cuestionó el oficialista.
Por último, Moreau insistió en que Macri siempre tuvo en mente una alianza con Milei y planteó que la ultraderecha “se ha ido fagocitando” a la derecha liberal conservadora.
“Bullrich lo hizo con Larreta y Milei con Bullrich, hay un corrimiento de la ultraderecha externa. No todo es inocente, también son los negocios”, concluyó.