23.2 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Desde UTA se disculparon con los usuarios por los cortes de colectivos, aunque no descartan un paro

En la mañana de hoy, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizó una nueva asamblea en inmediaciones de la empresa Vercelli Hnos. El motivo se redujo a la crítica situación del Transporte Público, donde se les explicó a los trabajadores los pasos a seguir. En tres días, la prestataria deberá pagar sueldos restantes. Mientras tanto, el gremio no descartó que haya paro y continuarán en asamblea permanente, lo que afecta al normal servicio.

Una nueva asamblea se realizó en las puertas de Vercelli Hnos. en la mañana de hoy. La UTA convocó a los choferes para explicar la delicada situación que atraviesa el transporte público en San Nicolás. Su secretario general, Tomás Lencina, habló dos horas donde detalló los pasos a seguir.

Anoche se había realizado otra asamblea. Esto significa que, durante las horas que dure, el servicio se ve interrumpido. Por ejemplo, hoy comenzó 4:30 la cita, la reunión recién cerca de las 6:30 y los colectivos volvieron a funcionar a las 8:30. Al no tratarse de un paro, solamente prestaron funciones para llevar a los trabajadores de Ternium, luego, todos los choferes se dirigieron a la empresa.

EL NORTE dialogó con Lencina una vez finalizada la asamblea. “El balance que hacemos es que los trabajadores están comprendiendo la realidad que estamos viviendo, y han puesto buena voluntad. Esto no quiere decir que sea siempre así, la empresa tiene un compromiso con los empleados y no ha pagado como corresponde en tiempo y forma”, manifestó.

“Vercelli Hnos. abduce de que no se han enviado los subsidios, que están tratando las tarifas en el Municipio; nosotros no somos culpables de que esto dependa de aumento de tarifas o subsidios. A los trabajadores no se les ha pagado el sueldo completo y tampoco el aguinaldo, que deberían haberlo cobrado el 18 de diciembre”, agregó.

Lencina

Poniendo un freno a la larga espera para el cobro de lo adeudado, Lencina afirmó que “si esto sigue así, no se descarta realizar una medida de fuerza. Ponemos buena voluntad para que no se pierdan fuentes de trabajo. Ya desvincularon a 10 choferes, legalmente, porque se le vencieron los contratos. Lamentablemente la situación no permitió extenderlos”.

Lencina se disculpó con los usuarios

La problemática que se atraviesa por estas horas, perjudica directamente a los usuarios. Dejándolos en el medio de la disputa, hoy San Nicolás amaneció sin servicio de transporte público. Ayer también se vio interrumpido el mismo, y no se descartan más asambleas o directamente un paro.

“Le quiero pedir disculpas a los usuarios, siempre quedan en el medio de un conflicto de la UTA y las empresas. Pero, no tenemos otra forma de expresarnos, de reclamar y de hacer algo para que los trabajadores tengan una respuesta. Siempre el ajuste es con el laburante y eso se tiene que terminar”, aseveró Lencina.

A días de un posible paro

¿Qué debe suceder para que la UTA decida ir a un paro? El próximo 20 de enero, Vercelli deberá pagar el total de los sueldos adeudados y el 31 de enero la primera parte del aguinaldo. No obstante, desde el gremio confiaron a EL NORTE que “queremos el aguinaldo completo el 31 de enero, no una parte. La propuesta de la empresa fue esa, con la que no estamos de acuerdo”.

Sin embargo, lo que determinará un paro serán los sueldos adeudados. Este viernes habría novedades al respecto, mientras tanto, UTA aseguró querer no llegar a esa instancia. “No es conveniente un paro, no le sirve a nadie y perjudicamos al nicoleño. Esperamos no tener que llegar a más de este estado de asamblea permanente en la que nos encontramos”, concluyó Tomás Lencina.