El vocero presidencial manifestó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que la movilización no representa “una preocupación” para el Gobierno, ya que desde su espacio político respetan a los jóvenes. “Es legítimo cualquier reclamo que puedan hacer pensando en que esto les puede dar mejor educación”, destacó.
A horas del inicio de la marcha universitaria en diferentes puntos del país, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que la discusión sobre el presupuesto destinado a las universidades “está saldada y transferida”.
También, cuestionó algunas participaciones políticas en el encuentro, las cuáles tildó de “tren fantasma” y aseguró que “la presencia de diferentes organizaciones (políticas) la han transformado en una marcha política”.
Luego de ello, Adorni planteó: “Cuando se salda la cuestión presupuestaria, entendemos que no había razón para seguir incentivando una marcha de estas características por parte de aquellos que hacen políticas con las universidades y que consideramos que dentro de sus objetivos no está la calidad educativa y que el alumno salga de la universidad siendo mejor de lo que entró en cuanto a calidad académica”.
Aunque manifestó que la movilización para el gobierno no representa “una preocupación”. “Nosotros atendemos y escuchamos todos los reclamos y estamos al tanto de todo lo que pasa en todos los ámbitos. Ahora, cuando el reclamo tiene un origen y ese origen queda solucionado, entendemos que en parte de los dirigentes, por haber perdido el origen de esa marcha, es razonable que esa marcha la deban desincentivar, porque no hay ningún sentido de que eso continúe. Por supuesto, estamos atentos a los acontecimientos y al reclamo genuino que pueda haber”, concluyó el vocero presidencial.