Charles Leclerc a bordo de Ferrari logró la Pole Position para la Sprint Race del Gran Premio de Azerbaiyán. Lo mismo logró para la carrera tradicional.
Al igual que lo hiciera para la carrera tradicional, Charles Leclerc clasificó hoy en primer lugar para la Sprint Race del Gran Premio de Azerbaiyán por el campeonato mundial de Fórmula 1. Si bien sufrió un leve accidente durante la clasificación, el monegasco no dejó dudas y superó a todos sus rivales.
Con una ventaja de más de medio segundo, Leclerc se aseguró el primer lugar en la grilla para la carrera que tendrá lugar este sábabado. Al monegasco lo siguieron en el medio, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y el neerlandés Max Verstappen.
Esta fue la primera edición de la clasificación reducida, para clasificar a la carrera sprint. Sin embargo, no todo los corredores se mostraron de acuerdo con esta nueva modalidad, la cual tuvo su debut en Azerbaiyán. Uno de los que se expresó en contra fue el español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari.
“Hoy ha sido un día complicado para mí. Desde el principio del entrenamiento libre no me sentí a gusto en el coche; y con este formato, obviamente, no hay tiempo para cambiar y probar otros reglajes. La calificación fue un poco liosa, también, teniendo que usar dos juegos de neumáticos nuevos en la Q1 y dejando sólo uno para la Q3. En ningún momento logré ir a buen ritmo, en líneas generales, para mi desgracia”, explicó Sainz.
“Esta noche nos centraremos en cómo podemos mejorar las sensaciones en el coche”, subrayó el piloto de la escudería italiana. “Quiero felicitar a Charles (Leclerc) por su gran vuelta y por haber asegurado la ‘pole’ para el equipo”, añadió.