El legislador chaqueño Leandro Zdero fue el ganador de la jornada electoral en la provincia de Chaco tras ser el vencedor de la interna de Juntos por el Cambio e imponerse además por sobre el actual gobernador Jorge Capitanich que va por un nuevo mandato.
Lo hizo por el 42,9% ante el 38% que acumuló el Frente Chaqueño, y según reveló, el porcentaje responde a que en la provincia “hay un modelo que se agotó”.
“Acá hay un modelo que se agotó, un ciclo que se cumplió, cuando se ve al Gobierno atravesado en cualquiera de las dimensiones: la impunidad, la complicidad con los movimientos sociales y que administra mal los recursos y destina a tener a la gente de las narices”, remarcó en diálogo con Radio Rivadavia.
Asimismo, agregó: “Estamos atravesando una situación muy complicada. Las empresas públicas quebradas, estamos asistiendo a una mala administración y a una falta de prioridades”.
Para el dirigente radical, la sociedad expresó la necesidad de un cambio de rumbo por lo que prometió trabajar de forma conjunta con Juan Carlos Polini, su competidor en la interna de Juntos por el Cambio y convocó a un sector amplio a redoblar la concurrencia en los comicios de septiembre.
“Ya estamos unidos, por eso soy muy cuidadoso, tenemos que trabajar todos juntos. En el 2021 nos costó mucho unirnos y perdimos casi un mes en tratar de hacer el sana sana y no corresponde porque la gente pide madurez”, indicó.
“La gente nos acompañó y estamos seguros de que se puede provocar la alternancia, con la picardía de este gobernador”, expuso respecto a Capitanich, y sumó: “No solo cometió fraude en la legislatura para modificar la elección, lo cual fui a la Justicia y le gané, sino también pusieron la fecha del Día del Padre para que la gente no vaya a votar porque que haya menos electores les conviene a ellos”.
En tanto, el candidato a gobernador opositor habló respecto a la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski por el que reclamó justicia y el esclarecimiento del caso.
Además, cargó contra la familia Sena y su administración política vía el movimiento social que lideran Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
“Quiero separar y ser claro, quiero justicia y esclarecimiento para Cecilia. Su mamá está pasando por un momento muy difícil, por eso queremos el esclarecimiento”, enfatizó.
En la misma línea, Zdero indicó: “Lo que está pasando con Sena puso en claro lo que venimos denunciado desde hace tiempo, ese Estado paralelo, ese micro Estado, esa meta, muchos movimientos sociales querían ser como Emerenciano porque tenían administración de viviendas y de fondos públicos, tenían escuelas y le daban recursos; además tenían campos, centros de salud y emprendimientos y en el mundillo de la gente con movimientos sociales”.
“Lo de Milagro Sala es nada al lado de esto”, concluyó Zdero al tiempo que denunció irregularidades en la guardia Washek que opera en el Impenetrable chaqueño.