Tiene 19 años y la rompió en la Primera B con Los Andes, Batista lo tenía en la órbita de la Sub 20 y el Xeneize lo quiere como proyecto a futuro.
Boca cerró varios refuerzos para 2022 y, entre nombres importantes como Darío Benedetto y Guillermo “Pol” Fernández, sorprendió el de Leandro Brey, arquero de Los Andes de 19 años y 1.91 metros, que la rompió en la Primera B y también estuvo en el radar de otros clubes de la Liga Profesional. Finalmente, es nuevo futbolista del Xeneize: se trata de una apuesta a futuro.
Leandro Brey, el joven arquero que llega Boca y antes era defensor
Brey es vecino del barrio Villa Independencia, de Lomas de Zamora, y se formó futbolísticamente en el Sur del GBA. De chico atajaba en el baby fútbol del Club Olimpia y jugaba como defensor central en Los Andes, al que llegó a los 10 años. Sin embargo, el Milrayitas lo dejó libre en Novena, situación que lo empujó definitivamente hacia los tres palos: se probó como arquero y quedó.
Su debut se concretó el 6 de marzo de 2021, en el primer partido del torneo en el que el Milrayitas empató de local ante Argentino de Quilmes: a los 15 minutos de la primera etapa se fue expulsado el arquero Federico Díaz. Él ingresó para ocupar el puesto y nunca más salió.
La idea de Boca con Brey
El Xeneize aceleró por Leandro Brey tras ceder a préstamo a Agustín Lastra a Aldosivi. La idea del Consejo de Fútbol es que entre ambos compitan, en un futuro, para quedarse con el arco de Boca en el largo plazo. Boca, que ya venía siguiendo al arquero desde hace tiempo, pagará 450 mil dólares por el 90 por ciento de su ficha y le hará un contrato por cuatro temporadas.