23.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Le robaron 18 novillos a un productor de General Rojo: encontraron cinco faenados

Los casos de abigeato se repiten en la región. Esta vez le tocó al propietario de un campo ubicado en el KM 17 de la RN 188. Los delincuentes cortaron el alambre perimetral y se llevaron 18 animales, de los cuales 5 hallados faenados a la altura de Campos Salles. Los otros 13 se encontraron en sueltos en la zona. La pérdida económica por cada ejemplar muerto oscila entre los $ 700.000 y $ 1.000.000. Alarma de los vecinos de General Rojo por distintos y reiterados hechos de inseguridad en la zona.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El delito rural en el Partido de San Nicolás mantiene en alerta a los productores de la región. En las últimas horas, un productor de General Rojo sufrió el robo de 18 novillos, de los cuales 5 encontraron faenados. “Eran de distinto kilaje, algunos más grandes que otros”, aseguró el productor damnificado, en diálogo con EL NORTE.

“Son animales que vivos pesan entre 250 y 300 kilos. “Se los llevaron arriados. Encontramos cinco carneados, a la altura de Campos Salles, en un camino paralelo a la RN 188, hacia Sánchez, a unos 2000 metros de la autopista”, relató el propietario de un campo ubicado en el KM 17 de la RN 188.

“A los otros 13 los pudimos encontrar a partir de una búsqueda que hicimos con un grupo de amigos. Hubo vecinos que nos avisaron que había animales sueltos en otros campos”, añadió.

Los delincuentes rompieron el alambrado del campo donde se encontraban los animales y, como se escribió más arriba, los llevaron arriados. El hecho ocurrió en horas de la noche, y el productor víctima del robo radicó la denuncia en el Destacamento de General Rojo. “Me dijeron que iban a elevar la denuncia a Fiscalía y Policía Rural. De acuerdo al kilaje del novillo, la pérdida económica por cada animal ronda entre $700.000 y $ 1.000.000.

“Estoy muy agradecido al grupo de amigos que tengo, porque se ofrecieron inmediatamente a buscar los animales que estaban sueltos. Otros trabajaron toda una tarde para arreglar los alambres que rompieron. Esa satisfacción que me han dado no tiene precio. Esas son las cosas que te dan fortaleza para seguir. Voy a tratar para garantizarme la seguridad de los animales”.

La Policía aún no tiene información sobre la identidad de los delincuentes.

No sólo ganado

Los vecinos de General Rojo están preocupados, y en alerta por los reiterados hechos de inseguridad. A los episodios de abigeato (hace tres semanas otro productor había sido víctima) se suman el robo a la escuela, y también dde dos motos que se encontraban en una vivienda.