LE DISPARARON A LA CABEZA CUANDO PASABA EN MOTO

0

En momentos en que Diego Garayalde se desplazaba en motocicleta junto a un amigo por calle Braille en barrio Yaguarón, fueron interceptados por un sujeto que, luego de gritarles, les disparó por la espalda. La bala rozó la cabeza de la víctima debiendo ser internado en el hospital San Felipe, por suerte con heridas leves.

De la redacción de El Norte
[email protected]

Esta vez fue la suerte la que evitó una desgracia, pero desde hace un tiempo se repiten los hechos de violencia con jóvenes como protagonistas. Recordemos que el domingo pasado Jeremías Lechare de tan solo 20 años, falleció víctima de un disparo después de haber discutido con un vecino y en la noche del jueves quien pudo haber muerto fue Diego Garayalde a quién le dispararon a la cabeza cuando pasaba en su moto, en otro episodio irracional cargado de brutalidad.

Fue personal de la policía local quien dio aviso a las autoridades de que al hospital San Felipe había arribado en ambulancia y consciente, un joven con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Por suerte las heridas fueron de carácter leve ya que la bala le rozó la sien produciéndole una herida cortante pero sin mayores riesgos.

Ataque

En su declaración, la victima Diego Orlando Garayalde de 20 años manifestó que en circunstancias en que se desplazaba en motocicleta por calle Braille del barrio Yaguarón, acompañando a un amigo, se cruzó con otro muchacho al que identificó como Nazareno Molina, el cual les gritó y por la espalda le efectuó un disparo impactándolo en la cabeza. Ante este ataque su amigo lo trasladó a su casa y luego al Hospital Zona Norte para su atención, para luego ser trasladado en ambulancia al Hospital San Felipe. El médico de Policía dictaminó lesiones de carácter leves, salvo complicaciones.

A raíz de este episodio las fuerzas policiales se encuentran abocadas en procura de identificar correctamente al agresor, su domicilio y proceder a la inmediata aprehensión y el secuestro del arma utilizada.

Se iniciaron actuaciones por abuso de arma.