El violento hecho ocurrió este domingo cuando el primer mandatario se trasladaba hacia la Casa Rosada. Un policía de la Federal sufrió un corte y debió recibir atención médica.
Este domingo por la tarde, un desconocido en medio de la multitud le arrojó una botella al presidente Javier Milei cuando se trasladaba en un auto descapotable hacia la Casa Rosada.
Por el violento hecho, un efectivo de la Policía Federal que participaba en el operativo del traslado sufrió un corte menor y debió ser atendido en la Casa Rosada por los médicos.
Aunque el ataque pasó casi inadvertido entre los presentes, fue captada por varios testigos en la zona. En ese momento, Milei estaba acompañado de su hermana. Los dos iban a bordo de un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación, escoltados por efectivos de policiales. Los videos muestran con claridad cómo una persona que caminaba por la vereda lanza una botella desde el costado derecho y pasa a pocos centímetros del Jefe de Estado y de Karina Milei.
Luego de la viralización de varios videos del hecho, este lunes los altos mandos de la PFA consideraron realizar una consulta al juez federal Ariel Lijo, en turno ayer en la jurisdicción, para saber si corresponde iniciar una causa penal, confirmaron fuentes del caos a Infobae.
Al respecto se manifestó la ministra de Seguridad del gabinete libertario, Patricia Bullrich. “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, escribió la funcionaria a través de sus redes sociales. Y cerró: “El que las hace, las paga”.