El delantero Lautaro Acosta podrá volver a jugar en Lanús tras llegar a un acuerdo con su ex pareja, luego de la denuncia por violencia de género que le impuso ella, situación que generó que la entidad “Granate” le levantara la licencia que se le dio para arreglarlo.
“El Club Atlético Lanús informa que con motivo del acuerdo conciliatorio entre las partes involucradas en el caso Lautaro Germán Acosta, finaliza su periodo de licencia quedando a disposición del cuerpo técnico”, escribió la institución en un comunicado que publicó en sus redes sociales sobre el regreso del atacante al equipo.
Sin embargo, Lanús recalcó que seguirán de cerca el tema junto con la Justicia para “mantenerse comprometido” en materia de género.
“Ratificamos nuestro compromiso en materia de género y continuamos a disposición de la justicia”, aseguró el club.
¿Qué fue lo que pasó con Acosta?
Hace unas semanas, la ex pareja del futbolista Ludmila Isabella lo denunció por segunda vez por violencia de género y pidió ayuda en las redes sociales para visibilizar su calvario, con fotos que demostraron marcas y golpes en su cuerpo, además de relatar las cosas que le decía y hacía Acosta frente a su hijo.
“Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y lo gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es. Es violento hasta en la cancha y lo demuestra en cada partido. No doy más. El Juzgado de Familia número 10 de Lomas de Zamora todavía no sacó una medida cautelar desde el 8 de junio que hice mi denuncia, y el sigue amenazando. Por favor ayúdenme”, expresó Ludmila Isabella en Instagram.
La medida de Lanús antes del comunicado oficial.
“En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional tal cual se indica en su artículo número 7”, había publicado el club como primera instancia para con el jugador.