18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LAS PRUEBAS SOBRE EL FEMICIDIO DE ANGELA BARRIOS

La joven nicoleña, fue asesinada en septiembre del 2016. Tenía apenas 18 años cuando su cuerpo fue hallado sin vida por la división canina de la policía de La Plata en terrenos descampados del camino que conecta a San Nicolás con La Emilia.

Sobre la hipótesis que la defensa de Andino plantea desde los primeros instantes, vinculando a una familia del barrio -de apellido Mansilla- al acto criminal, la fiscalía manifestó al particular damnificado que investigaron a todos los señalados como posibles autores y en ese proceso fueron descartadas las personas que exceden a los hoy juzgados.

“La prueba es el cuchillo en la casa de Andino. Y los mensajes están claros. Hay declaraciones y muchas cosas que están a favor de nosotros (la acusación)”, manifestó el Dr. Tanús, reservando los detalles que se harán presentes frente al jurado durante las audiencias para su consideración.

En relación a estas dos cuestiones, EL NORTE pudo saber que el arma que se contempla como el objeto de muerte fue hallada, junto con sangre coincidente con el patrón genético de Ángela, en la casa de Andino. En cuanto a los mensajes, las pericias informáticas de los celulares registran textos entre Andino y Barrios, en los que acuerdan encontrarse el día de su desaparición (21/09/2016) y el acusado le pide que borre todo en su móvil.

“Nuestra tarea es avalar el trabajo de la fiscalía y darle como familia de la víctima toda la confianza a la fiscalía. Coincidimos con todo el trabajo que realizaron”, señaló el letrado de la familia de Ángela, en virtud de la amplitud del plexo probatorio.