Las pruebas periciales ordenadas por la justicia a Damián Grottini se extenderán por cuatro meses, hasta octubre. Fueron dispuestas cuatro entrevistas que se desarrollarán con periodicidad mensual. Entretanto se aguarda la conclusión médica sobre los resultados ya recibidos efectuados sobre el cuerpo de su madre, Teresita Di Martino. El imputado continúa con prisión preventiva en la UP3, con un recurso de apelación ante Casación.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Las medidas que buscan echar luz acerca de la conducta, la personalidad o la posibilidad de alguna alteración mental de Damián Grottini se iniciaron a mediados de junio. La fecha inicial ordenada había sido dispuesta para el día 9 pero debió ser postergada unos días más por razones no precisadas. Fueron dispuestas cuatro entrevistas que se desarrollarán mensualmente por lo que la realización de las pericias psiquiátricas y psicológicas culminarían recién en el mes de octubre y para cuyos resultados deberá también esperarse un poco más alargando los tiempos ya demasiado laxos de la justicia.
Tampoco habría fecha aún para la pericia médica que debe realizar el médico forense Manuel Caro para arrojar conclusiones tanto sobre los resultados que fueron recibidos desde gabinetes especializados de La Plata como los efectuados en San Nicolás y que analizaban las muestras tomadas del cuerpo de Teresita Di Martino, la mujer de 61 años por cuya muerte también está imputado Damián Grottini.
Entretanto se continúa avanzando en la investigación recabando evidencias para que cuando concluya la misma, la fiscalía tenga suficiente sustento como para solicitar la elevación a juicio de la causa, lo que podría suceder recién en unos diez meses.
Imputaciones
Damián Grottini de 42 años está acusado de no ser ajeno a las muertes de su hermano Germán en 2019, su hija adoptiva Luz Ailén en 2021 y de su madre Teresita Di Martino en abril de este año. La acusación en su contra había empezado a tomar forma cuando su madre Teresita Di Martino falleció en el hospital San Felipe por causas poco claras. A partir de ese momento se inició una investigación que llevó a la fiscalía a sospechar de que su hermano de 34 años muerto en una clínica privada de San Nicolás y de que su hija adoptiva de 10 fallecida en 2021 al igual que su madre, podrían haber sido asesinados por Grottini y que todas las muertes tendrían en común una internación, jeringas y sueros.
Damián Grottini se encuentra con prisión preventiva en la UP3 con un recurso de apelación ante Casación pendiente de resolución.