23.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Las pericias psicológicas a Kiczka revelaron su inclinación hacia la pedofilia

El exdiputado de Misiones Germán Kiczka y su hermano Sebastián están acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Germán Kiczka, exdiputado de Activar, perteneciente al bloque La Libertad Avanza (LLA), se sometió a las pericias psicológicas ordenadas en el marco de la investigación en su contra por pedofilia.

El informe psicológico, elaborado por la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) de Misiones, fue requerido por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría, y forma parte de la causa judicial.

Según la evaluación, Kiczka presenta rasgos de personalidad psicopáticos y narcisistas, además de una marcada inclinación hacia la pedofilia.

Estas características habrían llevado al exdiputado a establecer un patrón sistemático para captar y distribuir material de abuso sexual infantil, conforme al documento judicial.

En el caso puntual de su hermano Sebastián, el informe reveló que “presenta una personalidad neurótica, con rasgos depresivos, paranoides y esquizotipicos”.

Sumado a ello, se detalló que se detectaron “indicadores que sugieren un trastorno de las preferencias sexuales de tipo no exclusivo”.

Actualmente, Germán Kiczka se encuentra detenido en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, junto con su hermano Sebastián, también implicado en el caso.

La Justicia lo imputó por:

  • Tenencia.
  • Facilitación.
  • Distribución de material de abuso sexual infantil, agravado por el uso de imágenes de menores.

Durante los allanamientos, se hallaron 913 archivos en su poder, almacenados tanto en una computadora ubicada en la casa de sus padres como en otro equipo confiscado en su domicilio en agosto pasado. Kiczka, socio político de Pedro Puerta, enfrenta una grave acusación que conmociona al ámbito político y social.