Carolina Mitriani
[email protected]
Tras la pausa que significaron las medidas restrictivas de la pandemia de COVID-19, los Encuentros Nacionales de Mujeres debieron suspenderse. Por eso, este año cobrará más fuerza la convocatoria de reanudación, que tendrá lugar en el mes de noviembre en San Luis. La agrupación local «Las Mariposas» convoca a quienes quieran viajar en grupo, aportando actividades para el autosustento del costo de traslado.
Luego de un extenso período sin celebrar las reuniones, a causa de la pandemia, este año regresa el Encuentro Nacional de Mujeres. La edición número 35 tendrá lugar en San Luis los días 19, 20 y 21 de noviembre.
En San Nicolás ya comienzan las primeras participaciones para organizar la llegada de la mayor cantidad posible de interesadas a dicha cita. Desde la agrupación feminista «Las Mariposas» convocan a las interesadas y preparan juntas actividades que permitan solventar el viaje de aquellas mujeres que no puedan costear dicho traslado. “Para que la plata no sea un impedimento para ninguna. ¡El encuentro somos todas!”, insisten, refiriendo que no puede ser excluida ninguna persona por motivos económicos y resaltando que es una experiencia transformadora.
A través de sus redes sociales (principalmente Instagram, en @las_mariposassn) se puede tomar contacto con la agrupación para formar parte del grupo local que se trasladará hasta San Luis y conocer sobre las actividades de recaudación para abonar los pasajes y gastos necesarios una vez ubicadas en la sede.
“Los encuentros son un espacio único en el mundo, motor de nuestras luchas desde 1986 y el faro del movimiento de mujeres internacional”, cuentan desde Las Mariposas, detallando que en el primer Encuentro Nacional de Mujeres (en Buenos Aires) participaron 1000 mujeres y en el 34º (en La Plata) 200.000, con un crecimiento que este año esperan se supere.