33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 20, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Las expectativas de Scialchi para su debut en el TC de la mano del DTA Racing

El piloto de San Antonio de Areco palpitó lo que será su primera temporada en el Turismo Carretera junto a la escudería de San Nicolás. “Estamos ansiosos por poner el auto en pista”, expresó.

El inicio de la temporada 2025 del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina, y todos los pilotos ya se están preparando para poder rendir al máximo. Uno de ellos es Jeremias Scialchi, quien, tras recibir la habilitación por parte de la CAF de la ACTC, tendrá su debut en la categoría.

El campeón del TC Mouras en 2023 llegará al TC tras hacer un año de experiencia en el TC Pista. De cara a este desafío, en diálogo con Carburando comentó: “Las expectativas que tenemos son muy buenas, sabemos que es nuestro año debut en una categoría muy exigente, pero vamos por un buen resultado”.

Por otro lado, Scialchi se refirió al desembarco en su nuevo equipo. En ese sentido, contó: “Llegué al DTA Racing por un sponsor que había hablado. Después tuvimos una charla más profunda y pudimos llegar a un acuerdo y cerrar para este 2025”. En consonancia con ello, dio precisiones de cómo está el auto que comandará este año. “El Mustang lo vi muy lindo, prolijo, avanzado. Me recibieron los chicos y me pude medir la butaca y el volante”, destacó. Además, Scialchi entregó sus sensaciones sobre los vehículos de Nueva Generación. Al respecto, marcó: “Me gustaron mucho desde un principio, ahora que está toda la grilla completa aún más”.

El oriundo de San Antonio de Areco días atrás en el taller del Parque Comirsa ya se probó la butaca de la unidad que usó el año pasado Juan Bautista De Benedictis y que fue el prototipo 0 del modelo de Nueva Generación. También reveló el diseño del auto para esta temporada, que ya está pintado de negro y azul, los colores que caracterizaron sus últimos autos.

El Mustang continuará con la motorización de Marcelo “Machete” Esteban y el chasis estará siempre a merced del dueño de la escudería nicoleña, Ulises Armellini. En tanto, un tema por resolver a la brevedad es quién será el ingeniero de pista designado para Scialchi, quien compitió en el TC Mouras con un Torino del Trotta Racing y fue campeón en 2023, lo que le valió el ascenso al TC con un paso previo por el TC Pista, donde en 2024 debutó con victoria en El Calafate. En un certamen muy regular, acumuló dos triunfos en Finales, cuatro podios, tres victorias en series y una pole position en quince carreras. Estos resultados le permitieron terminar quinto en la Copa de Plata y cuarto en el campeonato general.

Cabe recordar que el campeonato del TC se pondrá en marcha entre el 15 y 16 de febrero en Viedma.

“Estamos ansiosos por poner el auto en pista, creemos que vamos a andar bien, obviamente todo va a llevar un proceso de adaptación, pero tenemos mucha fe en el equipo y vamos a pelear por estar lo más adelante posible”, señaló Scialchi.