29.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Las duras críticas alemanas a Colapinto por los millonarios costos de sus accidentes

Con más de 3 millones de dólares en reparaciones debido a daños en su vehículo, el “chico de los choques más caro del mundo” se enfrenta a críticas de la prensa alemana, mientras lucha por definir su futuro en la F1.

críticas prensa alemana

Franco Colapinto, piloto argentino de 21 años, ha tenido una temporada llena de desafíos en la Fórmula 1. Los accidentes han sido una constante. En el Gran Premio de Las Vegas, un error de cálculo en la clasificación terminó con el FW46 estrellándose contra el muro. El golpe fue tan fuerte que los daños al vehículo fueron significativos. A pesar de la gravedad del choque, los mecánicos de Williams lograron reparar el coche en tiempo récord. Colapinto, con una fortaleza impresionante, logró salir desde boxes y terminó 14º.

Según el diario alemán Bild, uno de los más leídos de Europa, Williams ha gastado más de 3 millones de dólares en reparaciones debido a los accidentes sufridos por el piloto argentino. En la nota, titulada “Colapinto dejó a su Williams con daño total, una vez más”, se critica fuertemente al joven de Pilar. En la misma lo apodan irónicamente como el “chico de los choques más caro del mundo”. Los medios alemanes, aunque reconocen su talento y su velocidad, apuntan que su juventud e inexperiencia podrían estar jugando en su contra, con una motivación excesiva que lo ha llevado a cometer errores costosos.

En la misma jornada de Las Vegas, Colapinto sufrió un impacto de más de 50G, que podría haberlo dejado fuera de competencia. A pesar de esto, mostró una resiliencia notable al completar la carrera. Estos incidentes no son aislados, ya que en Interlagos también sufrió un choque en la clasificación, lo que lo llevó a abandonar la carrera tras un segundo accidente.

¿Qué le depara el futuro a Colapinto?

Con el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 aún incierto, las próximas carreras podrían ser clave. Williams ya ha confirmado que en 2025 los asientos estarán ocupados por Albon y Sainz. Esto deja a Colapinto con pocas opciones dentro de la escudería británica, a menos que sea nombrado piloto de reserva. Los rumores sobre su posible llegada a Red Bull han aumentado, especialmente tras la visita de Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull, al garaje de Williams en Brasil.

Pese a las críticas por sus accidentes, Colapinto sigue siendo una joven promesa en la F1. La lucha por un lugar en Red Bull podría ser una oportunidad, pero las dudas sobre su fiabilidad permanecen. A pesar de todo, el piloto argentino sigue demostrando determinación y coraje, y su futuro podría estar en manos de su capacidad para aprender de los errores. El tiempo dirá si su talento logrará superar los costos de sus accidentes.