El pasado sábado se produjo el trágico fallecimiento de Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo, luego de accidentarse al regresar en un auto particular luego del encuentro ante Atlético de Rafaela por la Primera C del fútbol femenino de AFA. Horas más tarde, sus compañeras emitieron un durísimo comunicado y apuntaron contra el club.
Las futbolistas de Argentino de Merlo publicaron en redes sociales su descargo sobre el accidente que desembocó en la muerte de la futbolista académica el pasado sábado 8 de octubre en el kilómetro 128 de la Ruta 9 y responsabilizaron de manera directa a la dirigencia del club. “Esto no fue un accidente, fue negligencia”, expresaron.
En el comunicado en cuestión, que cuenta con la firma de las demás integrantes del fútbol femenino de Argentino de Merlo, se sindica a la CD como responsable por no hacerse cargo de los traslados del plantel, al no querer afrontar el costo de poner un micro a disposición del equipo. Rocío Oliva es parte del plantel y es una de las jugadoras que compartió el escrito.
Al repudio se sumó, entre otras futbolistas, Macarena Sánchez, quien fuese una activista clave para la profesionalización del fútbol femenino y hoy ocupa el cargo de Subsecretaria en el Ministerio de Turismo y Deporte. La delantera de San Lorenzo pidió que los dirigentes de Argentino se responsabilicen.
El comunicado de las futbolistas de Argentino de Merlo
“Con un profundo dolor, el sábado 8 de octubre del 2022, despedimos a nuestra compañera, Juliana Gómez. Estamos consternadas por lo sucedido, tenemos tres compañeras internadas y en estado de shock.
En el entierro estuvimos solas, como siempre, solo las jugadoras.
Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club.
Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre.
Sentimos bronca y vergüenza.
Los hechos: salimos manejando nuestros propios autos el viernes a las 00:00, llegamos a las 07:30 (todas sin dormir), desayunamos y nos fuimos al Estadio de Rafaela. Nos cambiamos y salimos a jugar, dejando todo como unas guerreras por Argentino de Merlo. Al término del partido nos duchamos y sin poder descansar emprendimos el viaje de vuelta a Buenos Aires. Siempre nos exponen. Pero si queremos competir esa es la única opción: ir por nuestros propios medios.
Esta situación se repetía una y otra vez, viajamos de la misma manera a Rosario para enfrentar a Newell’s. Nadie del club se hizo y se hace responsable, y hoy tenemos que lamentar la trágica muerte de Juliana Gómez en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 9, ocurrido cuando volvía de representar a este Club.
La soberbia de los dirigentes de Argentino de Merlo, con Martín Brieva a la cabeza, por no querer contratar una combi, mató a Juliana Gómez. Las condolencias ya no importan”.