Ante el posible ataque de Hezbollah en el límite con Israel, éste país se prepara para una contraofensiva.
Desde Israel aguardan un posible ataque de Hezbollah, la organización terrorista que opera desde el Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están desplegando todo su armamento. Tanques, ametralladoras, cohetes, drones y helicópteros artillados, además de los cientos de soldados voluntarios.
Un vocero del FDI le dijo a Infobae que Hezbollah ha montado un arsenal al otro lado del Monte Hermón. Aguardando “fuego cruzado intenso” cuando las tropas de Israel desembarquen en Gaza para aniquilar a Hamas.
Junto al despliegue de tropas, armamentos e inteligencia, el FDI sembró miles de minas personales. Están ubicadas entre la última ruta israelí que comunica todos los pueblos de la frontera norte y el inicio del Monte Hermón. Ya que suponen que Hezbollah puede atravesar los límites formales y así ejecutar múltiples actos terroristas como hizo Hamas en el sur de Israel.
Por otra parte se evacuó a las personas que viven cercano a la zona y se solicitó que no se circulara por la misma. El FDI se aseguró así un control casi exhaustivo de una zona fronteriza que se puede transformar en un campo de batalla.
Con información de Infobae