De aprobarse el proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria elevado por el Departamento Ejecutivo para el próximo Ejercicio, el Intendente quedará facultado para establecer aumentos que no superen el índice de IPC que publica el Indec. El expediente se someterá a votación en la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se celebrará el jueves próximo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Fuentes del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás adelantaron a EL NORTE cuál es la mecánica de actualización al que se someterán las Tasas retributivas de servicios en este distrito, durante el año 2025. De acuerdo a la información recogida, el porcentaje de actualización no podrá superar el registro inflacionario publicado por el Indec.
“El límite superior de aumento no podrá superar el registro de Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, explicó una alta fuente del Palacio Legislativo. Es decir que el Consejo Deliberante, en caso de que el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo sea aprobado en la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se celebrará el jueves próximo, facultará al intendente Santiago Passaglia a otorgar aumentos igual o menor al dato inflacionario.
La Asamblea en las que se votará Fiscal y Tarifaria 2025 comenzará a las 7:30. Como es habitual, el mismo día se tratará el Presupuesto 2025, en sesión extraordinaria. El Departamento Ejecutivo Municipal envió el miércoles pasado al deliberativo un proyecto de «Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2025», con un total de recursos por casi $98 mil millones (más precisamente $97.985.960.000), lo que representa una variación ascendente del 81% respecto del monto global contemplado en el presupuesto del corriente Ejercicio 2024, que es de $54 mil millones.
En cuanto al destino de los recursos previstos en el proyecto de Presupuesto, tal como viene sucediendo en los últimos años, el 53% del total se destinará al desarrollo de obras públicas, el 23% a salarios y el 24% restante al ítem ‘mantenimiento’.