Tras el anuncio del Banco Central de esta mañana, los papeles argentinos en Nueva York operan en alza.

Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 3,4% en la mañana de este miércoles, luego de que el Gobierno nacional cerrara un nuevo préstamo con seis bancos internacionales por un valor de US$3000 millones.
Con esta operación el Ejecutivo podrá completar los dólares que necesitaba para cumplir con el vencimiento de US$4200 millones con bonistas, que debe pagarse este viernes 9 de enero.
Por otro lado, los bonos en el exterior marcaron alzas de hasta 0,8% y el riesgo país retrocedió 11 unidades, ubicándose así en 554 puntos básicos.
Mientras tanto, el dólar oficial se vendía a $1490, registrando una buena reacción de los mercados. En sus otras cotizaciones, el MEP se negociaba a $1496,80 y el contado con liquidación (CCL) a $1541,86. Por su parte, el tipo de cambio mayorista cotiza a $1472.
En la apertura la rueda, los papeles locales de BBVA (3,4%), Loma Negra (2,74%) y Grupo Galicia (2,40%) encabezaban las subas en los paneles de la bolsa de Nueva York.

