Hackatón ArcelorMittal Acindar es un evento de innovación abierta organizado por Fundación Acindar y ArcelorMittal Acindar en el que estudiantes de escuelas secundarias de todo el país se reúnen para crear soluciones en un período limitado de tiempo. A lo largo de toda una semana serán guiados para idear, desarrollar, prototipar e iterar soluciones.
“Desde hace 6 años impulsamos a los y las jóvenes a identificar problemáticas y generar soluciones para resolverlas. Este año, los equipos finalistas participarán de un cierre en vivo, en el que además recibirán una capacitación específica en presentaciones de impacto para exponer sus proyectos. El evento final será en noviembre en forma presencial en Villa Constitución, Santa Fe”, explicaron desde la Fundación.
En 2021, Hackatón ArcelorMittal Acindarcontó por primera vez con un formato híbrido, que se mantiene hasta la actualidad. Al año siguiente, el evento logró su mayor participación hasta la fecha. En total, más de 550 jóvenes de todo el país formaron parte de la 5ta edición.
Edición especial
La edición de 2022 fue especial, además, porque, en el marco de su 60 aniversario, Fundación Acindar otorgó becas a cinco estudiantes que participaron de la Hackatónpara que formen parte del campamento científico organizado por Expedición Ciencia en la Estancia La Granadilla en la provincia de Córdoba.
Este año, Hackatón ArcelorMittal Acindar se realizará a partir del martes 29 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre. Aquellos equipos que deseen participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 24 de agosto.
Sobre la Fundación
Fundación Acindar es la fundación empresarial de ArcelorMittal Acindar, creada en 1962, teniendo como misión la educación como base de la transformación social. Se propone contribuir al desarrollo de las comunidades en las que la compañía está presente apoyando proyectos que aporten a esa misión.
La mirada está centrada en la educación, con especial énfasis en la promoción de las ciencias, tecnología, ingenierías y matemática. Se propone fortalecer a las comunidades en su capacidad de afrontar problemáticas socialmente relevantes y contribuir a cambios perdurables que impacten positivamente en las generaciones futuras.