Los periodistas Jonatan Viale y Lucas Morando lanzaron desde los micrófonos de su programa en Radio Rivadavia una campaña para lograr una ley que obligue a los políticos a que se atiendan en hospitales públicos.
El anuncio fue realizado luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometiera a una operación en el Sanatorio Otamendi.
Sin embargo, no es el único caso: varios dirigentes políticos optan por atenderse en el sector privado, enviando un mensaje contradictorio a la sociedad.
Según explicaron, la normativa además los obligaría a usar otros servicios que dependen del Estado, como el transporte o la educación.
La normativa, cuyo nombre se debate entre “Ley Patriota” o “Del político honesto”, también involucra los ingresos de los dirigentes.
De acuerdo con la explicación del periodista, deberán cobrar en bonos en pesos atados a su productividad. “Como dice (el economista) Claudio Zuchovicki, si defaultean, por ejemplo, pierden. Si sacan Argentina adelante, ganan más”, agregó.