12.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MATÍAS LAMMENS APUNTA A SER JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

“Siempre miro la Ciudad de Buenos Aires, siempre tengo un ojo puesto ahí”, aseguró Lammens durante una conferencia de prensa.

LAMMENS

Mientras comienza el armado de las distintas listas, Matías Lammens aseguró sus intenciones de cara a los comicios. El actual ministro de Turismo y Deporte aseguró que sería el candidato del peronismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo criticó al Partido Justicialista (PJ) porteño.

“Sí, por supuesto. Claro que sí”, aseguró Lammens cuando le preguntaron si se anota como precandidato del peronismo en CABA. “Siempre miro la Ciudad de Buenos Aires, siempre tengo un ojo puesto ahí”, detalló el ministro en diálogo con Radio 10.

“Hoy creo que corresponde que me ocupe 100% a la gestión, pero por supuesto que miro lo que pasa en la Ciudad”, subrayó el ministro. De esta manera, el ex presidente de San Lorenzo, apunta a ser el competidor en un territorio actualmente dominado por el PRO.

En las elecciones generales de 2019, Lammens fue candidato a Jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, cayó ante Horacio Rodríguez Larreta en los comicios. El actual jefe distrital totalizó el 55,9 % de los votos, en lo que fue su reelección.

Por otro lado, en medio de una interna oficialista a nivel nacional, el ministro refirió algunas críticas al PJ de CABA y señaló varios aspectos a tener en cuenta para la campaña 2023. “El Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires tiene que construir una alternativa atractiva”, afirmó el funcionario.

“Tenemos que construir una alternativa de poder real. Hay que sacudir un poco las estructuras vetustas que tiene el PJ porteño y hay que moverlas un poquito para que tengan votación de poder real y no ver solamente cuántos legisladores meten”, analizó Lammens.

En esa línea, aseguró que su espacio debe “volver a seducir al electorado” de cara a las elecciones presidenciales de este año. “Tenemos un electorado que es fiel, que nos vota, pero después tenemos a un montón de gente que habíamos logrado interpelar en 2019 y que hoy no llegamos, que sienten que no estuvimos a la altura de lo que esperaba”, reconoció.