18.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 5, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La vicepresidenta de Venezuela advierte que su país es “un objetivo geoestratégico” del Pentágono

En los últimos cinco años, el país sudamericano ha perdido 642.000 millones de dólares de su Producto Interno Bruto (PIB) como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La vicepresidenta de Venezuela advierte que su país es "un objetivo geoestratégico" del Pentágono
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. Matias Delacroix / AP

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este martes que su país es considerado un “objetivo geoestratégico” por el Pentágono de EE.UU. debido a sus vastas reservas de energía.

“El Pentágono ha definido a Venezuela como un objetivo geoestratégico para controlar y tomar, por sus importantes reservas energéticas”, declaró Rodríguez durante su intervención en el Foro Mundial Parlamentario Antifascista, que se celebra esta semana en Caracas.

Rodríguez, también ministra de Petróleo, explicó que para apropiarse de las riquezas energéticas de Venezuela, Washington somete al país a medidas coercitivas unilaterales, conocidas como “sanciones,” cuyo objetivo es “asfixiar la economía.”

“Venezuela enfrenta 947 sanciones ilegales, todas dirigidas a ahogar su economía. En tan solo cinco años, el país perdió 642.000 millones de dólares de su Producto Interno Bruto (PIB) y 232.000 millones de dólares en producción petrolera,” detalló la funcionaria.

Rodríguez subrayó que Venezuela ha enfrentado estos continuos ataques contra su economía y estabilidad mediante una “resistencia heroica” que merece ser reconocida y divulgada. “Bravo pueblo de Venezuela, que no te has rendido y continúas de pie, enviando un mensaje de esperanza y dando lecciones históricas al mundo”, expresó.

Según lo informado por VTV, la vicepresidenta añadió que Venezuela no es el único país en esta lucha, sino que otros productores de energía independientes y soberanos, como Rusia, Irán y Siria, también están sometidos a un total de 37.433 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Norte Global.

“Detrás de esto existe una política clara de apropiarse de los recursos energéticos de los países productores para fines bélicos”, concluyó Rodríguez.