Con la cabeza en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, desde el espacio radical ya tendrían definido su voto.
Al confirmarse la segunda vuelta entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), la incógnita se posa sobre qué hará Juntos por el Cambio. La coalición opositora liderada por Patricia Bullrich quedó tercera en los últimos comicios generales con el 23,83% de los votos.
Entre tantos sectores que compusieron JxC, la Unión Cívica Radical (UCR) es uno de ellos. El partido centenario tenía su representación más alta en Luis Petri, quien fuera candidato a vicepresidente acompañando la fórmula de la ex ministra de Seguridad. Sin embargo, ya sin la boleta “amarilla” en el cuarto oscuro, los radicales ya se habrían inclinado en la balanza.
“Ahora, cuál va a ser la decisión, todavía no la tenemos, pero es muy probable que sí, que apoyemos a Massa, lo vamos a plantear en la reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, mi posición es ésta”, aseveró María Luisa Storani, vicepresidenta del espacio radical.
En esa misma línea apuntó contra el otro candidato que sigue en pie: Si tenemos que tener una opción la analizaremos mañana, obviamente vamos a estar en contra de Milei, eso lo tenemos clarísimo”. “Una locura, una propuesta violenta de la ultraderecha”, subrayó en diálogo con Radio Splendid.
La vice de la UCR agregó: “Un partido político no puede abstenerse, por su naturaleza tiene que definirse, sobre todo en un balotaje, que fue una idea que incorporó Raúl Alfonsín”, y aclaró: “Vamos a ocupar el lugar que nos puso el pueblo, que es el lugar de oposición, que se tenga claro, vamos a ser oposición y no gobierno”.
Cabe resaltar que las declaraciones vertidas llegan previo a la reunión del PRO, la cual tenía fecha para hoy pero fue reprogramada para mañana miércoles. Con presencia de los principales dirigentes, en el mencionado cónclave podría delinearse el plan a seguir rumbo al 19 de noviembre.